Líneas Volkswagen

Continental Motores | 6 de junio de 2021

Acrónimos que todo #VWLover debe de saber

Un acrónimo es una palabra formada a partir de los componentes iniciales de un nombre o frase más larga, generalmente usando letras iniciales individuales. Si eres un #VWLover es importante que conozcas algunos términos que pueden ayudarte a entender mejor la descripción del automóvil que desees.

Blog-Continental-motores-Acronimos-que-todo-VWLover-debe-de-saber-uno


Hoy te explicamos algunos de los acrónimos más frecuentes en Volkswagen, líder en el sector automotriz. Alcanza un papel y lápiz, toma nota porque son datos muy útiles si eres un apasionado de los autos.

Mk:

Seguramente has visto estas siglas en algún modelo Volkswagen, ¿Sabes lo que significa? Mk es un acrónimo que se utiliza principalmente en Norteamérica, la palabra “Mark” o “Marca” es una generación y representa un rediseño.

Muchas de las marcas europeas y algunos modelos de Volkswagen usualmente suelen referirse a los automóviles por su generación. Por ejemplo, el Golf MkVII o marca 7. ¿Ya conocías este dato?

GLI:

GLI es un acrónimo utilizado para referirse en ingles a “Gran Luxe Injected”, que se usa en Volkswagen para designar una versión enfocada en el rendimiento deportivo del modelo Jetta.

Blog-Continental-motores-Acronimos-que-todo-VWLover-debe-de-saber-dos

R-line:

¿Sabes que significa R-line? Es un acrónimo que se refiere a “línea racing”, que en el mercado diferencia a las versiones de estilo deportivo, todos los acabados y paquetes R-line hacen que el vehículo tenga un look inspirado en las carreras.

GTI:

Es un acrónimo que hace referencia por sus siglas en inglés a “Grand Tourer Injection”, que inicialmente se utilizaba para clasificar el tipo de auto y el sistema de combustible. En la actualidad es un acrónimo que se utiliza como sinónimo de versiones deportivas más célebres de modelos Volkswagen Golf.

Blog-Continental-motores-Acronimos-que-todo-VWLover-debe-de-saber-tres

MQB:

MQB es un acrónimo que significa “Modularer Querbaukasten”, utilizado para referirse a la plataforma de última generación que usa el grupo Volkswagen para construir algunos modelos, simplificando el proceso de producción, volviendo más ligeros y cómodos los automóviles.

 

TSI:

¿TSI? ¿Alguna vez te has preguntado qué significa? TSI proviene de las palabras “Turbocharged Stratified Injection” que en español significan “Inyección Directa Turbo”. Se utiliza en diferentes tipos de motor de modelos Volkswagen. TSI representa un avance del motor, brindando mayor potencia y eficiencia al automóvil.

¿Cuántos de estos acrónimos ya conocías? Conocer estos términos da información más técnica sobre los modelos, motores, ciertas funciones e incluso los sistemas de seguridad. Esperamos que sea de gran ayuda para ti #VWLover.

 

¡Solicita tu prueba de manejo!

New call-to-action

Agrega un comentario
También te podría interesar

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.