Camiones Volkswagen

Continental Motores | 5 de septiembre de 2021

Beneficios del chasis tipo escalera en los Camiones Volkswagen

Al igual que una casa debe tener buenos cimientos para ser estable y no caerse como en el cuento de los tres cerditos con un soplido, un vehículo debe contar con un chasis capaz de soportar todos los elementos que lo forman.

Blog-camiones-Continental-motores-Beneficios-del-chasis-tipo-escalera-en-los-Camiones-Volkswagen-uno

Eso lo sabe bien Volkswagen, que ha elegido para sus camiones el chasis de escalera, que toma su nombre por la similitud física que tiene con una escalera como la que podemos usar en casa para subirnos y arreglar una bombilla.

Este chasis, muy utilizado en vehículos todo terreno y de carga, está formado por dos largueros que recorren todo el vehículo y placas que servirán de base para otros elementos del camión como el motor, la transmisión o la suspensión. La carrocería irá fijada directamente al chasis.

Es importante destacar que este chasis es el modelo más antiguo que existe, pero como se suele decir, cuando algo es bueno y funciona, ¿por qué cambiarlo? Y esto es más relevante en una empresa tan innovadora y en constante cambio como Volkswagen. Si se ha seguido utilizando, por algo será.

Ventajas de este chasis

Blog-camiones-Continental-motores-Beneficios-del-chasis-tipo-escalera-en-los-Camiones-Volkswagen-dos

La industria automotriz utiliza diferentes modelos de chasis, pero los camiones Volkswagen utilizan este modelo por estas razones. La primera, es que es ideal para vehículos que necesitan transitar por terrenos complicados o habitualmente llevan grandes cargas. Pero hay más:

  • Alta resistencia: si algo llama la atención del chasis de escalera es su aguante y resistencia a los golpes. Esto es fundamental para un camión, que está constantemente rodando por terrenos irregulares y expuesto a impactos. 
  • Precio: como casi todo en la vida, el costo siempre es una variable fundamental a la hora de tomar una decisión. En el caso de este tipo de chasis, es barato de fabricar, y lo que es mejor, es barato y sencillo de reparar en caso de ser necesario por algún accidente. 
  • Flexibilidad: es cierto que un poco más arriba dijimos que la carrocería y el habitáculo iban directamente fijados al chasis. Pero hay un pequeño detalle, y es que esta unión no es rígida y permite cierta flexibilidad y movimiento. Esto evita que se tuerzan las diferentes partes y se eviten ruidos y dobleces que afecten, por ejemplo, a la apertura de puertas.

Ahora que conoces un poco más sobre la base sobre la que se levantan los camiones Volkswagen, puedes pedir tu prueba de manejo para conocer de primera mano como se siente manejar un vehículo con esta estructura.


¡Solicita tu prueba de manejo!

Nueva llamada a la acción

Agrega un comentario
También te podría interesar

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.