Líneas Volkswagen

Continental Motores | 3 de junio de 2021

Características que debe poseer tu carro para una visión perfecta

Conducir cualquier vehículo, supone un cambio en nuestras necesidades visuales, pues la vista deberá estar puesta en planos distintos para un mayor control del mismo. 

Blog-continental-Caracteristicas-que-debe-poseer-tu-carro-para-una-vision-perfecta

Existen algunos trucos personales que puedes implementar al momento de tomar el volante, y otros cuantos que los autos, pensados para tu seguridad, ya incluyen.

Empecemos con algunos detalles personales que puedes tener siempre en la guantera de tu auto:

Anteojos con graduación

Vital. Manejar requiere una visión perfecta, por lo tanto, si tu oftalmólogo ya te ha recetado anteojos, por nada intentes conducir sin ellos. 

Y si aún no usas, pero crees que tu vista te falla o podría ser mejor, visita uno lo antes posible. 

Gafas de sol

Al conducir de día, casi a todos nos afectan los rayos del sol que apuntan directamente a nuestro rostro. 

Para evitar esos deslumbramientos, lo más recomendado y práctico son unas gafas, por supuesto, con filtro solar adecuado. Los expertos lo recomiendan preferiblemente gris y con cristal polarizado, por su efecto antirreflejante. 

Gotas refrescantes para ojos

Antes de continuar con este inciso, recuerda pedir la opinión de tu médico, él podrá indicarte el ideal. 

Mantener la vista fija en el camino, requiere mayor esfuerzo en tus ojos, por tanto, podrían agotarse y sentirse cansados a tal extremo de ocasionar sequedad en ellos. Lo mejor es buscar un lugar seguro para parquearse y aplicar un par de gotas en cada ojo, esperar unos segundo y listo, podrás retomar nuevamente el camino. 


¿Qué aspectos son los más importantes, para que un auto te ayude a visualizar bien el camino?

Ventanas amplias

Las ventanas no solo juegan un rol con la visión, sino también, con el soporte de la estructura del automóvil, y mantienen protegidos a los pasajeros de elementos como la lluvia, viento, polvo e insectos.  Todas las ventanas son importantes, algunas serán de mucho uso para la visión, las cuales son el parabrisas frontal y trasero, y las ventanas laterales del conductor. Mantenerlas en perfecto estado será necesario para conducir seguro. 

Parabrisas frontal y trasero

También conocido como guardabrisas, ayuda a que nuestra vista frontal sea clara e inmediata. Para tener una buena visión este debe ser amplio y de color claro. 

El parabrisas posterior permite la visión hacia lo que se encuentra detrás del vehículo. 

Ventanas laterales del conductor

Estas permiten tener visión periférica y acceso a los espejos retrovisores laterales. 

Espejos retrovisores


Son espejos funcionales, que permiten que el conductor del vehículo tenga visibilidad de partes de atrás del auto en simultáneo, sin quitar la vista al frente. Existen tres espejos principales para conducir: espejo retrovisor, espejos laterales derecho e izquierdo. El espejo retrovisor da la visión al carril de atrás y los laterales al lado izquierdo y derecho. 

El conductor, debe de encontrarse a una distancia de los espejos que le permita expandir con un fácil movimiento de cabeza el campo de visión. Estos, deben de poder ajustarse cómodamente a cada conductor de acuerdo a su altura y capacidad periférica.  

Limpiaparabrisas

También llamados “plumillas” son unos dispositivos utilizados para remover la lluvia y basura de las ventanas de un vehículo. Tanto frontales como traseros, los limpiabrisas deben de cubrir y limpiar efectivamente la gran mayoría del espacio de la ventana. También es importante revisar el sistema que inyecta líquido. 

Sistema de desempañado


El empañado ocurre cuando la diferencia de temperaturas del interior y el exterior del vehículo producen una capa de vaho en los vidrios. Esto impide que se vea de forma adecuada el camino. El vehículo debe tener sistemas de ventilación, calefacción, aire condicionado e incluso calentadores de vidrio para quitar el vaho de manera rápida y efectiva. 

Sistemas de iluminación


Necesarias para ver y que te vean. El sistema de iluminación, siempre ha sido de gran importancia para la seguridad del conductor, como de los demás, principalmente al conducir de noche o con niebla. 

Existe un estudio que indica, que bajo la luz artificial el conductor puede perder hasta seis metros de profundidad en su campo de visión por cada 15 km/hr de aumento de velocidad.

Pero no te confundas, lo ideal es conservar las luces que trae tu auto de fábrica o leer el manual técnico del mismo, ya que un exceso de luz, también puede ser un verdadero problema para otros conductores, tal deslumbramiento de luz puede cegar a los demás conductores, ocasionando accidentes viales. 



¡Solicita tu prueba de manejo!

New call-to-action

Agrega un comentario
También te podría interesar

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.