Consejos Mantenimiento

Continental Motores | 5 de junio de 2021

¿Cada cuanto le haces servicio a tu auto?

El automóvil es vital en la rutina diaria de millones de personas en todo el mundo, más allá de un lujo se trata de una herramienta completamente necesaria para el día a día, así que, mantenerlo en óptimas condiciones es esencial.

Continental-motores-Cada-cuanto-le-haces-servicio-a-tu-auto


Manejar con precaución en las carreteras, cargar el tanque con gasolina y revisar la presión de los neumáticos resulta rutinario pero necesario. Aunque importante, no es suficiente. Para prolongar la vida útil de tu carro, tienes que realizarle servicios cada cierto tiempo.

Antes de conocer el tiempo que debes esperar para hacer el siguiente servicio, hablemos de su importancia. Ten en cuenta que cada fabricante da recomendaciones específicas para los automóviles.

Continental-motores-Cada-cuanto-le-haces-servicio-a-tu-auto-dos

 

¿Por qué es importante dar mantenimiento a tu auto?

No dejes de lado el servicio de tu carro, es importante que lo cumplas en los períodos recomendados porque:

  • Alarga la vida útil del auto.

  • Garantiza el rendimiento del combustible.

  • Alerta sobre las piezas que necesitan ser cambiadas.

  • Da a conocer el estado del motor.

  • Asegura que la devaluación del vehículo sea menor.


Ahora que sabes su importancia, es hora de conocer cuáles son los indicadores para llevar a cabo un servicio: el tiempo y el kilometraje. Así es, estos son los dos elementos que pueden determinar cuándo es necesario el mantenimiento.

El primer servicio

Se recomienda realizar el primer servicio de un auto nuevo cuando este haya alcanzado los 15,000 kilómetros o cuando haya cumplido un año. Siempre verifica el manual de tu vehículo para conocer las recomendaciones del fabricante.

El segundo servicio

Cuando tu auto haya recorrido 30,000 kilómetros o lleve dos años en las calles. Siempre debes confirmar la información del seguro que hayas contratado y cumplir con las fechas programadas para que la garantía no se ponga en juego.

El tercer servicio

Como ves, es cada 15,000 nuevos kilómetros recorridos que se recomienda realizar el servicio. Así, el tercero debe realizarse a los 45,000 kilómetros o, por supuesto, en el tercer año de uso.

Cuando tu auto cumpla 4 años contigo necesitará un servicio más especializado. Ya lo sabes, la distancia y el tiempo son determinantes para saber la periodicidad de los servicios que necesita tu auto.

En general, ten en cuenta que los servicios incluyen: cambio de aceite y filtro, inspección de puntos de seguridad y funciones, ajuste de niveles, rotación de llantas, cambio de líquido de frenos y filtro de aire, por mencionar los puntos fundamentales.

Recuerda que, lo más importante es seguir las recomendaciones del fabricante y estar atento a las fechas programadas por tu seguro. Los servicios no solo cuidan a tu auto sino garantizan tu seguridad y eso es lo que debes tener en mente.

 

¡Solicita tu prueba de manejo!

New call-to-action

Agrega un comentario
También te podría interesar

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.