Consejos

Continental Motores | 4 de mayo de 2023

Cada cuánto se debe realizar una alineación y balanceo de un auto?

Realizar la alineación y balanceo del vehículo evita el desgaste irregular de las llantas, aumentando su vida útil hasta un 20%. El que estés en este blog demuestra que eres un conductor responsable que se preocupa por su auto, pero sobre todo, por su seguridad y la de su familia. A continuación te contamos cuándo es necesario hacer la alineación y el balanceo.

servicio-carro-volkswagen

¡Debes estar al tanto de algunas señales e indicios!

Queremos ser bastante claros y que logres identificar a qué se refiere cada término. Comencemos con el balanceo de llantas, consiste en ajustar los ángulos de las llantas de tal manera que queden conforme lo especifica el fabricante de tu carro.

Estas son algunas de las señales que te indicarán que tu auto necesita un buen balanceo:

  • Si notas que al manejar tu carro comienza a “jalar” (como decidimos en Guatemala) hacia un lado y no logra mantenerse recto.

  • Si vas en línea recta y el timón no está centrado.

  • Cuando superas los 80 kilómetros por hora y el timón o el tablero comienzan a vibrar.

alineacion-balanceo

Ahora bien, la alineación de las llantas consiste en calibrar las llantas de manera correcta para que se encuentren rectas, con respecto al suelo y entre ellas. Para saber cuál es el momento indicado para llevar tu vehículo, estas son algunas de las recomendaciones que debes tomar en cuenta:

  • Dificultad al girar.

  • Si hay un desgaste desigual en las bandas de rodamiento.

  • Cuando las llantas delanteras y traseras tienen una dirección distinta.

Este es un dato bastante importante, si notas un aumento del consumo de gasolina, es un signo de que tu auto necesita alineación y balanceo. Te recomendamos evitar llegar a extremos, así que realiza la alineación y el balanceo cada 10 mil kilómetros, dos veces al año y en ambos ejes.

Lleva tu carro a un taller especializado

neumaticos-llantas-alineacion

En Continental Motores sabemos lo importante que tu vehículo es para ti, es por eso que contamos con servicios profesionales de alineación y balanceo, nuestro equipo especializado cuenta con experiencia y conocimiento.

Si con exactitud no sabes si tu auto necesita estos servicios, puedes llevarlo a cualquier de nuestros talleres en Guatemala, toma en cuenta que lo importante es evitar que comience a presentar cualquiera de las señales que anteriormente te indicamos, ya que arriesgas tu vehículo y puedes causarle daños o problemas más grandes.

Además, contamos con otros servicios como: chequeo de motor, revisión de niveles de aceite, filtros de aire, los líquidos, la presión de inflado de los neumáticos, entre otros. ¡En Continental Motores será un gusto atenderte y asesorarte según tus necesidades!

*Las características descritas pueden cambiar según el modelo, y embarque. Fotografías con fines ilustrativos.

Agrega un comentario
También te podría interesar

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.