Consejos

Continental Motores | 2 de noviembre de 2023

Cómo cuidar la pintura de tu auto y mantenerla impecable

Si eres de los conductores que desea que la pintura de su carro siempre luzca como nueva, es importante que tomes en cuenta algunos consejos para cuidar completamente su exterior y así mantenerlo impecable, con un buen tono de brillo y color. 

pintura-impecable-volkswagen-consejos

A continuación te compartimos importantes consejos que te ayudarán a cuidar la pintura de tu auto:

Lava tu carro de forma regular

Para eliminar la suciedad y los contaminantes que puedan dañar la pintura con el tiempo, se recomienda lavar el auto al menos una vez por semana. Evita lavarlo bajo la luz solar directa.

volkswagen-pintura-lavar-vehiculo-suv

Compra productos de calidad

Es importante que uses productos de limpieza de calidad, como esponjas, guantes o champús, siempre revisa su fecha de caducidad. También, ten limpiadores de telas suaves, haz una prueba en otro lado o en un espacio pequeño del auto, así evitarás rayones o arañazos.

Después de lavarlo hay que secarlo

Lo principal de esta recomendación es que evites dejar las gotas de agua, ya que al cercarse por sí solas dejarán manchas en la pintura, lo mejor es que tengas toallas de microfibra o gamuza.

Aplica cera

Después del paso anterior, lleva tu carro a un espacio cerrado y aplica una capa de cera para proteger la pintura. No realices este procedimiento bajo los rayos del sol.

Estaciona tu auto en la sombra

A veces puede ser complicado, pero siempre busca un espacio que tenga sombra, ya que la exposición contra la luz directa puede dañar la pintura con el tiempo.

Está atento de las salpicaduras de insectos y pájaros

 Si notas que alguna parte de tu vehículo tiene excremento de pájaros u otros contaminantes, limpia rápidamente con agua y jabón, ya que pueden correr la pintura.

revisar-salpicaduras-amarok-pintura-volkswagen-taller

Evita las áreas de construcción

Siempre que te estaciones verifica que no se estén realizando trabajos de construcción, ya que los contaminantes o partículas se adhieren a tu carro.

¡Cuidado en la carretera!

Evita conducir cerca a otros vehículos, más si vas a una alta velocidad, debido a que las piedras y los desechos arrojados por los neumáticos de otros carros pueden dañar la pintura de tu vehículo.

Presta atención en las gasolineras

Cuando vayas a una gasolinera está al tanto para que no existan derrames de combustible en la pintura, si llegara a suceder, límpialo de inmediato, no esperes tanto tiempo. 

 Mantenimiento con los profesionales

Para evitar que se desarrollen problemas que afecten la pintura, como abolladuras u óxido, contrata a profesionales para que realicen un mantenimiento regular a tu auto. No dejes pasar tanto tiempo y repara las virutas o raspaduras de pintura.

¿Necesitas asesoría o información para cuidar la pintura de tu auto? En Continental Motores sabemos lo importante que tu carro es para ti, en nuestros talleres tenemos equipo especializado para brindarte el mejor servicio. Contamos con experiencia y conocimiento para cuidar la pintura de tu auto, contáctanos y agenda una cita.

Agrega un comentario
También te podría interesar

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.