Líneas Volkswagen

Continental Motores | 2 de marzo de 2023

¿Cómo funciona el park assist en las SUVW?

La experiencia de conducción con Volkswagen cada vez evoluciona más, de la mano de la tecnología ha decidido integrar nuevas y mejores innovaciones a todos sus modelos. Pensando en cada detalle, ha implementado el Park Assist, un perfecto asistente de estacionamiento que te ayudará a que el parquearte sea más fácil y rápido.

tiguan-park-assist

Volkswagen sabe que estacionarse es un reto, máximo si hay más vehículos en el lugar y solo tienes un espacio reducido para hacerlo. Seguramente te estés preguntando: ¿En qué consiste el Park Assist?, ¿Cómo funciona? y ¿Qué carros Volkswagen cuentan con el Park Assist? En este blog estamos listos para aclarar todas tus dudas y contarte más detalles.

El implementar esta tecnología en los vehículos, realmente ha sido una motivación para que los conductores disfruten la aventura de ir en su auto, desde que arrancan hasta que llegan a su destino. Esto ha sido conquistado por Volkswagen, quien se convirtió en la marca automotriz pionera en implementar el Park Assist.

¿Qué es el Park Assist?

Es un seguro y confiable asistente de estacionamiento, que ayuda a los conductores a maniobrar su vehículo. Al mismo tiempo, la cámara de retroceso les permite detectar cualquier tipo de obstáculos que no sean completamente visibles.

De forma precisa y fácil… ¡te podrás estacionar en estos espacios reducidos y que parecían complicados!

park-assist

¿Cómo funciona el Park Assist?

El Park Assist escanea el espacio en el que quieres parquear y asigna una posición de inicio, la parte que sigue es bastante innovadora e importante: el volante se moverá de forma automática, así que el conductor solo debe realizar dos cosas: frenar.

El asistente requiere 80 centímetros de espacio adicional para parquearse y cuenta con freno de emergencia, entonces no hay nada por qué preocuparse.

tablero-park-assist

¿Acaso no quisieras que tu carro contará con el Park Assist? Te olvidarías del miedo de rayar o golpear tu carro u otro vehículo al momento de estacionarte en un lugar reducido, también el tiempo en el que te parqueas sera más rápido. Entonces, el reto de parquearte estará superado con el Park Assist de Volkswagen.

Ahora bien, este sistema de estacionamiento lo podrás encontrar en las SUVW: Tiguan, T-Cross y en la Teramont, específicamente en su versión Highline. Ambos vehículos son ideales para el día a día, para los viajes y aventuras con los amigos o la familia, destacan por su espacio, tecnología, seguridad y confort.

park-assist-teramont

¿Quieres conocer y probar estás SUVW que cuentan con el asistente de estacionamiento? Agenda una cita, con gusto te atenderemos. Recuerda que con el Park Assist el estacionarte será una experiencia diferente.

 

¡Solicita tu prueba de manejo!

*Las características descritas pueden cambiar según el modelo, y embarque. Fotografías con fines ilustrativos.

Nueva llamada a la acción

Agrega un comentario
También te podría interesar

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.