Consejos Mantenimiento SUVW

Continental Motores | 2 de diciembre de 2023

Cómo preparar tu auto para un viaje largo: checklist y recomendaciones

Asegurar que tu auto esté listo para un viaje es importante, y más cuando este es largo y debes recorrer muchos kilómetros. Prepararlo no solo es esencial para tu seguridad, sino para tus acompañantes, además, les garantizará un viaje sin contratiempos y una experiencia única. 

planea-viaje-volkswagen

A continuación te compartimos una lista de recomendaciones para que te asegures que tu auto esté en óptimas condiciones, antes de comenzar el viaje. ¡Toma nota!

Revisión general del vehículo

  • Llantas: Verifica la presión de cada una y asegúrate de que estén en buen estado. Puede llegar a mejorar la eficiencia del combustible y reducir el riesgo de pinchar la llanta.
  • Aceite del motor: Cambia el aceite si es necesario y asegúrate de que esté en el nivel adecuado. Esto te ayudará a mantener el motor funcionando sin problemas.
  • Frenos: Comprueba los frenos, las pastillas y los discos. Reemplaza cualquier componente desgastado.

Batería y luces

Verifica la carga de la batería y reemplázala si es necesario, ya que si no funciona podría dejarte varado a medio viaje. Además, si manejarás de noche, son importantes las luces, revisa que todas estén funcionando correctamente, incluyendo faros, luces traseras, intermitentes y luces de freno.

prepara-luces-viaje-noche-volkswagen

Peso y carga

No sobrecargues tu carro y distribuye el peso de manera uniforme, así podrás mantener la estabilidad y la eficiencia del combustible.

sobrecarga-carga-auto-viaje

Confort 

Ajusta los asientos y los espejos para mayor comodidad, por el tipo de viaje es importante que todo esté en orden.

Equipo de emergencia

  • Herramientas básicas: Un juego de herramientas básicas es indispensable, así como los cables para pasar corriente, y un gato hidráulico, también conocido como triquet, en caso de pinchazo.
  • Botiquín de primeros auxilios: Esto no es tanto para el auto, pero sí para las personas, te recomendamos que lo prepares con elementos esenciales como vendajes, desinfectante y medicamentos básicos.

¡No se diga más entonces! Al tener todo lo anterior en orden, sabrás que tu viaje será una experiencia única. Si requieres de profesionales y de un buen chequeo, acude a un taller de confianza para que tu vehículo esté en óptimas condiciones. En Continental Motores te podemos ayudar en cualquier momento con tu Volkswagen, solo debes hacer una cita previa y así dejar todo en la mano de expertos.

Agrega un comentario
También te podría interesar

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.