Camiones Volkswagen

Continental Motores | 6 de abril de 2022

Conoce cómo los Camiones Volkswagen han revolucionado la industria

Cada año evoluciona la tecnología de los camiones Volkswagen, así como de todos sus vehículos, el objetivo es que las personas o empresas que los adquieren tengan lo mejor y puedan beneficiarse de aspectos como el ahorro de combustible, de tener un camión que cumpla con sus expectativas y necesidades.

Blog-Camiones-Continental-Motores-Conoce-como-los-Camiones-Volkswagen-han-revolucionado-la-industria-tres

VW es considerada la compañía más grande del sector en todo el mundo, y como toda historia tiene un inicio… la de sus camiones comenzó en Brasil hace más de 40 años. A lo largo de este tiempo ha evolucionado y continúa incorporando mejoras tecnológicas, modificado sus diseños para que cada vez se adapten mejor a las exigencias de los usuarios.

Hay momentos que marcan esa evolución, así que queremos compartir contigo los más importantes.

Fabricaron los primeros camiones

Entre 1969 y 1971, la planta Chrysler Motors de Brasil fabricaba tres modelos de camiones marca Dodge, en 1979 Volkswagen compró la compañía.

La primera unidad producida en la ex planta de Chrysler fue en 1980 y un año después se fabricaron los primeros camiones de la marca en América. El primer modelo es el 13.330 y utilizaba un motor de 130 Cv de potencia.

Blog-Camiones-Continental-Motores-Conoce-como-los-Camiones-Volkswagen-han-revolucionado-la-industria-dos

Lo primero son los usuarios

En 1981, después de la compra de Chrysler, pese a que todos conocían Volkswagen, nadie sabía de sus camiones, por lo tanto, para destacar en el mercado, VW hizo cosas diferentes e innovadoras, así que se especializó en conocer a los clientes y entender sus necesidades.

Camiones perfectos para cualquier negocio

En la década de 1990, nació la Fábrica de Camiones y Buses Volkswagen con la motivación de construir camiones perfectos para todos los negocios. Actualmente Volkswagen tiene los mejores camiones del mercado: los Delivery que cuentan con una capacidad de carga entre 5.5 y 7.5 toneladas dependiendo el modelo y la versión. Mientras que los Constellation son ideales para manejar cargas que van de las 12 a las 22 toneladas.

Blog-Camiones-Continental-Motores-Conoce-como-los-Camiones-Volkswagen-han-revolucionado-la-industria-cuatro

La familia de los camiones Volkswagen se caracteriza por brindar confort, seguridad, potencia y lo último en tecnología, en donde destaca especialmente sus motores Cummins y MAN, las cajas y transmisiones Eaton y ZF, los ejes motrices Meritor y Dana, así como el sistema de inyección Bosch.

Camiones amigables con el medio ambiente

Los camiones cuentan con la Normativa Euro que avala el compromiso que tenemos con proteger y cuidar el entorno. Algunos de los camiones están regulados bajo la norma de emisión Euro 3: se reducen los límites permitidos de monóxido de carbono y partículas de diésel. Así como en la norma Euro 5: en esta etapa se instalan filtros de partículas para vehículos diésel, esos filtros atrapan partículas de carbono que dañan al medio ambiente.

Los camiones Volkswagen que están en Guatemala y cumplen con la normativa Euro son:

Regulado bajo la norma de emisión Euro 3

  • Delivery 9.170

  • Toda la gama de camiones Constellation: 15.180, 17.250, 17.280, 24.250 y 31.320

Regulado bajo la norma de emisión Euro 5

  • Delivery 11.180

¿Quieres conocer más detalles de la familia de camiones Volkswagen? No hay duda que pueden ayudarte a alcanzar tus metas y hacer crecer tu negocio.

 

¡Solicita tu prueba de manejo!

 

Nueva llamada a la acción

Agrega un comentario
También te podría interesar

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.