Por qué Volkswagen

Continental Motores | 6 de junio de 2021

Conoce el frenado automático Post-Colisión del Jetta

¿Sabías que muchos accidentes con daños personales corresponden a colisiones múltiples? Los modelos Volkswagen son líderes en seguridad, la marca desarrolló un innovador sistema para evitarlos: el frenado Post-Colisión de forma automática. ¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¡Te decimos todo acá!

Blog-Continental-motores-Conoce-el-frenado-automatico-Post-Colision-del-Jetta-uno


Volkswagen Jetta es líder en su segmento por la asistencia avanzada al conductor. El monitor de punto ciego, asistente de carril y de estacionamiento, así como el frenado de emergencia autónomo y el frenado automático posterior a la colisión, son características de la tecnología más avanzada.

Los modelos VW vienen con una amplia gama de características de seguridad de última generación. Además de ser vehículos cómodos, estos pueden mantenerte a salvo incluso si tu vehículo sufre una colisión.

Mantenerte seguro es lo más importante para los ingenieros de Volkswagen. El sistema Post-Colisión ayuda a prevenir movimientos y colisiones secundarias peligrosas después del impacto inicial en un accidente.

Blog-Continental-motores-Conoce-el-frenado-automatico-Post-Colision-del-Jetta-dos

¿Cómo funciona el frenado Post-Colisión del Jetta? 

A diferencia de la línea de sistemas de asistencia al conductor de Volkswagen que pueden ayudarte a evitar posibles colisiones, como la advertencia de colisión frontal con frenado de emergencia autónomo o el monitoreo de punto ciego, el sistema de frenado automático posterior a la colisión está diseñado para activarse después de un choque, como su nombre bien indica.

Este sistema actúa activando el frenado automático luego de una colisión si el conductor ya no puede hacerlo manualmente. Reduce la velocidad de forma gradual hasta 10 k/h. Así es posible recuperar el control del vehículo.

Blog-Continental-motores-Conoce-el-frenado-automatico-Post-Colision-del-Jetta-tres


Cuanto un vehículo está equipado con esta tecnología, la fuerza de un choque activa el sistema para bloquear automáticamente los frenos en las cuatro ruedas y evita así que el auto gire fuera de control.

Cuando los sensores de la bolsa de aire del vehículo detectan una colisión, el vehículo puede reducir la velocidad aplicando los frenos. La idea detrás del sistema de frenado automático Post-Colisión es que los accidentes automovilísticos son una serie de eventos en lugar de un solo evento.

Después de la colisión inicial, la energía cinética residual puede causar daños adicionales y reducir la velocidad del vehículo minimiza las posibilidades de que ocurra. Si se activa este sistema, el conductor aún mantendrá el control del vehículo y podrá anularlo aplicando los frenos o el acelerador.

Por supuesto, esperamos que nunca te encuentres en un accidente automovilístico, pero si esto sucede, puedes sentirte un poco más seguro sabiendo lo que hace el sistema de frenado automático Post-Colisión de VW. Si tienes preguntas, puedes contactarnos y solicitar una prueba de manejo.

 

¡Solicita tu prueba de manejo!

New call-to-action

Agrega un comentario
También te podría interesar

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.