Líneas Volkswagen

Continental Motores | 6 de junio de 2021

Conoce las características y tonelaje de los Camiones Volkswagen

Hay quien se levanta cada mañana para abastecer supermercados con bebidas, alimentos o productos de todo tipo. También hay personas cuya tarea es llevar material pesado a diferentes construcciones en todo el país.


Blog-Continental-Motores-Conoce-las-caracteristicas-y-tonelaje-de-los-Camiones-Volkswagen-uno

Cada industria es un mundo, pero todas tienen algo en común: necesitan camiones fiables que lleguen siempre puntuales a sus citas. Y eso es lo que ofrece la gama de Camiones Volkswagen.

Hoy nos centraremos en 3 modelos de la familia Constellation que son igual de fiables, pero tienen algunas particularidades en componentes, tamaño y capacidad de carga, que los hacen únicos.

  1. Constellation 17.250: este modelo es la mezcla perfecta entre versatilidad y robustez. Puede cargar hasta 13 toneladas de alimentos, bebidas o productos pesados y llegar a cualquier lugar sin importar la topografía gracias al motor Cummins Interact ISB 6.0 de 6 cilindros Euro 3 que alcanza 250 caballos y la caja manual Eaton de 6 velocidades sincronizadas. Todo esto va montado sobre un chasis de 22.5 pies con ejes Sifco. Además, es importante señalar que cuenta con frenos de aire de circuito independiente, freno de motor de mariposa y dirección de la marca ZF. 

  1. Constellation 17.280: a diferencia del modelo anterior, este modelo incorpora un motor Man D08 de 6 cilindros Euro 5 (sin urea) biturbo que alcanza 280 caballos de potencia. Esto le permite transportar hasta 11,880 kilogramos de peso. En la versión mecánica, cuenta con una caja ZF con 16 velocidades delanteras con 1 reversa e incorpora frenos ABS con sistemas antiderrapes EBD y ATC. En la versión automática, utiliza una caja Cummins Vtronic de 10 velocidades. Otra de las características destacadas es su chasis tipo escalera con larguero recto de perfil U.


  2. Constellation 24.250: este modelo es para los que necesitan mucho tonelaje y transitan habitualmente por caminos complicados. Con un chasis de 25 pies y doble eje 6x2 (el segundo se puede levantar neumáticamente), permite cargar hasta 18 toneladas. En la parte mecánica, este modelo está montado con motor Cummins Interact 5,880 de 6 cilindros que alcanza 250 caballos de potencia y un torque máximo de 950. Todo ello controlado desde una caja Eaton de 6 velocidades secuenciales. Otro elemento para considerar es la comodidad para viajar solo o acompañado gracias al asiento corrido para 3 personas, el sillón con suspensión neumática para el piloto y el área de ventilación en cabina.

Blog-Continental-Motores-Conoce-las-caracteristicas-y-tonelaje-de-los-Camiones-Volkswagen-dos


Antes de terminar, nos gustaría resaltar un último detalle: con los Camiones Volkswagen nunca te quedarás a medio camino. Con la garantía de 2 años sin límite de kilometraje y el respaldo de Continental Motores para el mantenimiento, que se alargará hasta los 15,000 kilómetros, tendrás camiones fiables con un costo por kilómetro bajo. Y si no puedes llegar al taller, nuestros especialistas se desplazarán en sus unidades móviles hacia tus flotas.

Si quieres acabar de convencerte, contáctanos y descubre por ti mismo el rendimiento del modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

 

¡Solicita tu prueba de manejo!

Nueva llamada a la acción

Agrega un comentario
También te podría interesar

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.