Continental Motores | 2 de mayo de 2022

Consejos para el mantenimiento de tu camión en época de lluvia

El ser responsable al momento de conducir también incluye preocuparse porque tu camión siempre se encuentre en perfecto estado, especialmente en la época de lluvia. Seguramente sabes que durante esos días las condiciones climatológicas que te puedes encontrar en las carreteras son diversas (viento, lluvia y hasta granizo), lo cual afecta el estado del camión.

Blog-Camiones-Continental-Motores-Consejos-para-el-mantenimiento-de-tu-camion-en-epoca-de-lluvia-dos

Por lo tanto, debes anticiparte y llevar la unidad a un taller recomendado para que realicen un buen servicio de mantenimiento con técnicos capacitados y equipos especializados.

¿Cómo debes cuidar tu camión durante esos días de lluvia?

Previo a realizar cada uno de tus viajes, debes tomar en cuenta algunos aspectos para mantener en perfecto estado tu camión, a continuación te compartimos algunos consejos:

  • No debes descuidar la banda de rodadura de tus neumáticos (parte exterior del neumático), es importante que los revises cada cierto tiempo y los reemplaces según sea necesario. Asegúrate que las llantas estén infladas correctamente.

  • Prueba los limpiaparabrisas antes de cada viaje, es necesario que los limpies regularmente para que hagan su trabajo en las mejores condiciones.

  • Revisa la batería, lo último que quieres es quedarte en algún lugar con la batería descargada, también te recomendamos que limpies todas las conexiones de la batería con más frecuencia.

  • No todos los aceites son iguales, necesitarás de un experto para que te recomiende cuál es el mejor aceite para la época de lluvia y así evitar utilizar el incorrecto, ya que podría causar un desgaste innecesario en el motor.

  • Comprueba el refrigerante durante toda la temporada y verifica que se mantenga en el nivel adecuado.

  • El agua en el sistema de combustible puede dañar las bombas y los inyectores, así que debes realizar una revisión constante.

Blog-Camiones-Continental-Motores-Consejos-para-el-mantenimiento-de-tu-camion-en-epoca-de-lluvia-cuatro

  • Chequea el sistema de frenos y controla los niveles de líquido de frenos, así como otros factores esenciales que afectarán la tracción de tu camión.

  • Verifica y rellena los líquidos de refrigerante, dirección asistida, frenos y limpiaparabrisas.

Así que si tienes presente lo anterior, no hay duda que tu camión estará en perfecto estado y seguro mientras viajas por cualquier lugar. Sabemos que si llegaste hasta esta parte del artículo es porque eres un conductor responsable. Por lo tanto, cuidas tu vida y la de los pasajeros, por supuesto, velas porque la mercadería que transportas llegue en buen estado, sin importar si son materiales de construcción, a cargar caña de azúcar o chatarra.

Blog-Camiones-Continental-Motores-Consejos-para-el-mantenimiento-de-tu-camion-en-epoca-de-lluvia-uno

¡Busca de profesionales para que te asesoren y den el mantenimiento adecuado que tu camión merece!

 

¡Solicita una prueba de manejo!

 

Nueva llamada a la acción

Agrega un comentario
También te podría interesar

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.