Comprar un carro de agencia es una experiencia inigualable, y aún más si es tu primer auto, en el mercado hay una infinidad de opciones. A continuación te compartimos una lista de consejos para ayudarte en esta etapa y así logres tomar la decisión correcta.
Esta parte juega un papel importante, debes pensar en ti y en los miembros de tu familia. ¡Todos deben ir cómodos y seguros! Estas son algunas de las preguntas que debes responderte para identificar fácilmente qué modelo de vehículo es el indicado para ti:
¿Lo usarás para ir al trabajo, paseo u trabajo?
¿Tienes preferencia por un pick-up, camioneta o sedán?
¿Cuántos asientos necesitas?
¿Qué tanto espacio requieres?
¿Carretera o ciudad?
El punto de partida es pensar en tus gastos mensuales, por ejemplo: vivienda, comida, vestuario, salud, entretenimiento y otros. Al tener el dato exacto deberás agregar el pago de la gasolina, parqueos, seguro, mantenimiento, gastos de circulación, en esta parte, podrás saber qué cantidad de dinero puedes asignar específicamente para el auto.
¿Cuál te queda mejor? Un carro nuevo con financiamiento directo, consiste en obtener un préstamo directamente del banco o cooperativa de crédito. A través de un contrato, el financiamiento del concesionario establece la compra de un vehículo y el pago durante un plazo específico, generalmente 5 años. Sin embargo, en la mayoría de casos, interviene una compañía financiera, llamada asignatario o cesionario, que administra la cuenta y cobra las mensualidades.
¿Quieres más información? Visita nuestro blog: requisitos para ingresar una solicitud de financiamiento.
Es un paso importante para elegir cuál es el mejor carro, si te gustan varios modelos debes solicitar una prueba en cada uno, presta atención a la altura del asiento, aceleración, visibilidad hacia afuera, disposición del control, el tablero y tecnología, entre otros.
Visita distribuidores oficiales de los modelos de vehículos que estás interesado, solo ellos te resolverán las dudas, te brindarán la mejor atención y capacitación del motor, velocidades, mantenimiento, consumo de combustible…
Realiza todo paso a paso, no te apresures. Sigue estos consejos, sabemos que algunas de tus prioridades y necesidades las tienes claras, pero hay otras que identificarás y aportarán valor a tu elección.
En Continental Motores S.A., contamos con más de 20 años, somos distribuidores de Volkswagen para Guatemala y El Salvador, en nuestras agencias encontrarás variedad de carros Volkswagen, repuestos originales, accesorios, llantas, taller de servicio, entre otros.
Si te encuentras en Guatemala conoce: ¿En dónde están ubicadas las agencias Volkswagen?
¡Solicita tu prueba de manejo!