Parte de nuestra responsabilidad como conductores es tener nuestro vehículo en óptimas condiciones y eso implica tomar en cuenta varios aspectos para evitar que se sobrecaliente y llegue a tener daños difíciles de reparar.
Están por llegar las vacaciones y junto a ellas los días calurosos, por lo que los vehículos necesitan un cuidado especial, principalmente si vas a viajar o recorrer largas distancias, así como lugares en donde suben las temperaturas. Te compartimos una lista de consejos para evitar que se sobrecaliente, tómalos en cuenta, cuida de tu carro y tu seguridad.
El tiempo recomendado para sustituir la batería de tu vehículo son tres años, ya que pierde potencia y tu carro tiene que trabajar más y puede ser una causa de calentamiento.
No lo pierdas de vista, siempre verifica que la temperatura esté baja, si observas lo contrario, no continúes manejando, estaciónate en un lugar seguro. Toma en cuenta que conducir el carro sobrecalentado puede dar parte a que tengas reparaciones muy costosas.
Siempre es importante, pero principalmente en los meses de calor. Cada cambio de aceite recomendamos revisar el nivel del refrigerante. No queremos que esto ocurra, así que te recomendamos si deseas añadir refrigerante, nunca lo hagas cuando el motor está caliente, ya que podría estar hirviendo y salir expulsado.
Si llegas a notar que la temperatura sube, lo primero es apagar el vehículo, así lograrás abrir el capó, ¡con mucho cuidado! De esta forma lograrás que se disipe más rápido el exceso de calor y el vapor salga por completo.
Debes saber que el aceite ayuda a prevenir el sobrecalentamiento. Revisa cada cierto tiempo, comprueba que el nivel está entre el mínimo y el máximo. Si requieres de profesionales y de un buen chequeo, acude a un taller de confianza para que tu vehículo esté en óptimas condiciones.
¿Sabías que el calor afecta la presión de las ruedas de tu carro? Ya sea el inflado insuficiente o excesivo, son arriesgados en condiciones climáticas extremas. Comprueba la presión para asegurarte de que coincide con la especificada en el manual.
Como puedes ver, tienes la oportunidad de evitar que tu auto se sobrecaliente, realiza cada cierto tiempo revisiones para verificar cada uno de los detalles. Además, si necesitas ayuda o asesoramiento, acude a los profesionales, ¡así estás tranquilo en cada viaje, sin importar a dónde te dirijas!
Si eres un Volkswagen Lover, recuerda que si necesitas un taller para tu carro en Guatemala, el equipo de profesionales de Continental Motores te puede ayudar en cualquier momento, solo debes hacer una cita previa y así dejar todo en la mano de expertos.