Financiar una flota de camiones puede ser una opción favorable por varias razones: para iniciar un negocio, expandir la flota actual o simplemente porque se quiere acceder a vehículos nuevos de mayor calidad, capacidad, seguridad y tecnología.
No hay duda que este es un paso importante y estratégico para una empresa, si este es tu caso, te compartimos una lista de consejos para que realices este proceso de forma efectiva:
Antes de cualquier decisión, realiza un plan financiero detallado, por ejemplo: cuántos camiones necesitas, cuál es el precio de cada uno, de cuánto son tus ingresos para cubrir los costos, los gastos operativos como la gasolina, mantenimiento, seguros, entre otros.
Asegúrate de que tu empresa tenga un flujo de efectivo constante para cumplir con los pagos de financiamiento. Ten presente que los camiones generan ingresos gradualmente, así que asegúrate que puedas cubrir los gastos mensuales.
No te quedes con la primera opción que encuentres. Compara precios de los camiones, el objetivo es encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.
Nos referimos a las tasas de interés, los plazos y otros términos con los bancos. Cuanto mejor sean los términos, más cómoda será la financiación para tu empresa.
Asegúrate de buscar y elegir un seguro que cubra daños, responsabilidad civil y otros riesgos. Esto protegerá tus activos financieros en caso de accidentes u otros incidentes.
Esto es importante para tus proyecciones financieras, es importante recordarte que un mantenimiento adecuado prolonga la vida útil de los camiones, por lo tanto, evitará gastos inesperados.
Si es posible, considera tener una flota diversificada con diferentes modelos y tipos de carga de los camiones. Te ayudará a mitigar los riesgos en caso de cambios en la demanda o la industria.
Si necesitas asesoría personalizada para conocer los tipos de camiones que son recomendados para tu empresa, agenda una cita en Continental Motores, en donde encontrarás un equipo de profesionales que te mostrarán a detalle cada uno de los modelos de camiones de Volkswagen. Así podrás comenzar el proceso de financiamiento de los vehículos que necesitas para tu empresa.