En la actualidad, los camiones Volkswagen impulsan la economía, tanto nacional como internacional, son héroes en el comercio y la logística, debido a que transportan desde productos básicos hasta la distribución de electrodomésticos. Por lo tanto, es importante que estos gigantes estén en perfecto estado en cualquier momento.
A continuación te compartimos algunos consejos que te ayudarán a mantenerlos en óptimas condiciones y así prolongar su vida útil:
No solo busques un mantenimiento preventivo, sino uno que realmente sea eficaz, por lo tanto, necesitarás llevar tu camión a inspecciones regulares, las cuales se llevan a cabo de forma periódica y minuciosa.
En cada inspección deberán realizar: cambios de aceite, filtros, bujías, frenos, llantas, etc. Este paso ayudará a detectar y corregir problemas antes de que se conviertan en averías más costosas.
Las llantas juegan un papel importante en la seguridad y eficiencia del camión. El mantenimiento de estas incluye la rotación periódica, el equilibrio y la alineación, además del reemplazo cuando sea necesario.
Carga tus camiones de manera segura y equilibrada. Toma en cuenta que exceder la capacidad de carga de tus camiones puede causar daños a la suspensión, la transmisión y otros componentes.
Mantén la carrocería y la pintura de tus camiones Volkswagen en buen estado, lávalos regularmente y aplica cera protectora. Mejorará su apariencia y ayudará a proteger la superficie de la corrosión causada por la exposición a los elementos y la acumulación de suciedad y escombros.
Al realizar reparaciones o reemplazos de piezas, asegúrate de utilizar repuestos originales de Volkswagen, debido a que están diseñados específicamente para funcionar en armonía con los sistemas del vehículo, garantizando un rendimiento óptimo y una vida útil prolongada. Para estar seguro de la originalidad de las piezas, lleva siempre tu camión a los talleres oficiales de Volkswagen en Guatemala.
¿Necesitas asesoría o saber más sobre tu camión? Contácta al equipo experto de Continental Motores, realiza una cita y con gusto te atenderemos.
*Las características descritas pueden cambiar según el modelo, y embarque. Fotografías con fines ilustrativos.
¡Solicita tu prueba de manejo!