Volkswagen Guatemala | Blog

¿Carro automático o mecánico?

Escrito por Continental Motores | 26/06/2019 02:38:30 PM

¿Haces viajes largos por carreteras o te encuentras continuamente en el tráfico? ¿te sientes más seguro con marchas sugeridas o prefieres tener el mayor control?


Ya sea porque es tu primer vehículo, quieras cambiarlo o buscas una nueva opción, aquí encontrarás las características que marcan la diferencia entre un carro automático  y un carro mecánico.

Sistema de transmisión

Este aspecto consiste en dirigir la energía generada por el motor y enviarla hacia las ruedas. Si bien, ambos sistemas lo tienen, este trabaja de manera distinta dependiendo el tipo de carro.

Transmisión automática

En lugar de clutch, tiene un convertidor de torque.  Permite que la caja de transmisión realice los cambios de marcha automáticamente y sea más fácil conducir el vehículo.

Transmisión mecánica

El conductor utiliza el tercer pedal "clutch" o embrague para desacoplar el disco de embrague (pieza que permite la rotación del volante en relación al motor) y luego la palanca de cambios para determinar la marcha.

A diferencia del carro automático, el sistema de transmisión mecánico brinda mayor libertad de manejo al conductor, por lo que es importante aprender a utilizarlo de la manera correcta y darle un mantenimiento constante.

Comodidad al conducir

Si se conduce en ciudades con mucha congestión vehicular, un carro automático es sin duda el más cómodo. Se puede limitar a únicamente frenar y acelerar sin utilizar el clutch. Al contrario del mecánico en el que se tiene que controlar las velocidades constantemente.

Consumo de gasolina

La cantidad de consumo de gasolina de un vehículo es sin duda uno de los factores que pueden determinar elegir un carro mecánico o automático.

Conducir un vehículo automático puede ser más cómodo, este requiere de un mayor mantenimiento y consumo de gasolina de entre un 5% hasta un 10% más que el mecánico.

Al afrontar descensos en una carretera, el conductor de un carro mecánico puede controlar de mejor manera las velocidades del motor y ajustarlas a las necesidades del trayecto; funcionalidad con la que no cuenta un carro con sistema de transmisión automática.

¿Cuándo es recomendable un carro automático o carro mecánico?

La respuesta a esto depende principalmente de gustos, comodidades del conductor, y presupuesto, sin embargo, existen rasgos que motivan a la elección de uno sobre el otro.

Un vehículo automático es recomendable para ciudades de alto tráfico, puesto que optimiza el combustible por su electrificación. Por otro lado, uno de los beneficios principales de un auto mecánico es que logra mantener un mejor control sobre el vehículo y el consumo de gasolina.

Ahora que sabes más de las diferencias entre un carro automático y uno mecánico ¿Qué esperas para elegir el vehículo que mejor se ajusta a tus necesidades?

 

¡Solicita tu prueba de manejo!