Es probable que cuando nuestros hijos llegan a su mayoría de edad, inicie su inquietud por tener un carro propio. Es una edad en la cual empiezan a descubrirse como personas independientes y las responsabilidades que tienen a su cargo.
Ayudarle a comprar su primer auto, será un apoyo para ti también. Lo primordial es enseñarle a cuidar y apreciar los bienes materiales.
Para lograrlo con éxito, te mostramos una guía para elegir el auto ideal para tu hijo y enseñarle a ser un conductor responsable.
Es bueno empezar a familiarizar a nuestros hijos con el uso del automóvil desde antes. Mostrándoles su uso con el auto apagado, avanzando con permitir pequeñas vueltas en espacios controlados y por supuesto clases de manejo que es un requisito indispensable para el exámen de conducir.
En Guatemala se requiere de los siguientes requisitos: exámen de la vista, exámen práctico y teórico de manejo de una escuela de conducir y el pago de la vigencia. Todos los anteriores se debe presentar la factura.
La papelería necesaria para las licencias de menores de edad es: original y fotocopia del certificado de nacimiento, carta de responsabilidad del padre o tutor legal autenticada, original y copia del DPI del padre o tutor y el comprobante de pago de la licencia por un año.
La papelería para mayores de edad es: original y fotocopia del DPI y original y copia del boleto de ornato del año en curso.
Lo más importante es brindarles un transporte que los lleve de manera segura del punto A al punto B. Por lo tanto, elige una marca y modelo que sea fácil de manejar, que sea económico en consumo de gasolina y de carrocería resistente.
Algunas de las características que sugerimos son las siguientes:
Ahora puedes iniciar a incluir a tus hijos para enseñarles a tomar decisiones y como padre puedes asesorarlos a que elijan el mejor auto al explicarles los modelos, año, precio y seguro.
Algo muy importante, es enseñarle a tu hijo a ser responsable. Respetar su vida, el camino y a los demás seres vivos. Enséñale que son y qué significan las señales de tránsito y por qué están en ese lugar.
Los colores del semáforo y que por su seguridad y de los demás aprenda a respetar el amarillo y rojo. Ser cortés con el peatón y ceder la vía. Es nuestro compromiso crear una generación al volante, más humana.
El proceso de compra del primer automóvil de tus hijos y las decisiones que esto conlleva son complicadas. Pero con buena actitud y constante comunicación con ellos, podrán hacer de esto, una genial experiencia que los una como familia.
¡Solicita tu prueba de manejo!