Consejos

Continental Motores | 2 de junio de 2021

¿Por qué elegir carros con sensores y dispositivos tecnológicos?

Los sensores y dispositivos tecnológicos brindan más seguridad, sin dejar atrás el confort. Los autos son cada vez más autónomos, poseen motores más ecológicos, y tienen importantes opciones de información y entretenimiento.

continental-motores-carros-en-guatemala-volkswagen-blog-por-que-elegir-carros-con-sensores-y-dispositivos-tecnologicos 

Los accidentes de automóviles se pueden prevenir en mayor medida con los sensores, además de los sistemas electrónicos y su conexión mecánica con autos, permiten variar el comportamiento del carro según las preferencias del conductor. 

La optimización de la seguridad en la industria automovilística va de la mano con los modernos sistemas de comunicación móvil en los vehículos, que cautivan a los conductores que tienen un alto nivel de exigencia.

La evolución de la seguridad en un automóvil se ha dado a pasos acelerados. Los avances tecnológicos que brindan seguridad empezaron con la implementación del airbag frontal y el antibloqueo de frenos. La evolución continuó con el alumbrado adaptativo o el sensor de presión de neumáticos.

Sistemas como el piloto automático de emergencia, que toma el control del auto para detenerlo, el Traffic Jam Assist, que facilita la conducción en situaciones de tráfico denso. Además el Area View permite realizar una visión panorámica en 3D de lo que hay alrededor del vehículo, esto se ha implementado en los modelos novedosos.

Los sensores de los vehículos se pueden clasificar principalmente por su función y señal de salida. Para que puedas elegir un carro con estos dispositivos tecnológicos.

 

Tipos de sensores y dispositivos tecnológicos

Los sensores utilizan la información física y química, como la temperatura o número de revoluciones del motor, para convertirla en datos electrónicos que miden la frecuencia, intensidad y duración para que los datos sean lo más exactos posible.

Hay sensores destinados a tareas de mando y regulación, como el ABS; otros que tienen fines de seguridad, como los sistemas antirrobo; también existe de vigilancia, como el mantenimiento, al medir la emisión de gases o la presión de los neumáticos.

Los sensores brindan diferentes señales: analógica, como la temperatura del motor; digital, que indica la conexión o desconexión de determinados elementos; o advertencias pulsatorias, que informan el número de revoluciones.

La lista de dispositivos en autos modernos es muy amplia, desde asistencia de parqueo y aceleración, hasta cambio de carriles o calentador de asientos. Todos son adaptables a las preferencias de cada conductor, algunos son más básicos que otros, pero conoce cuáles son los más interesantes.

  • Botón de encendido: a un solo un clic para encender el automóvil.

  • Cámara de visión trasera: permite visualizar la parte trasera del auto, que complementa el sistema de seguridad del vehículo y asistencia al conductor.

  • Control de crucero: es un sistema que ayuda al manejar y controlar las distancias de los demás carros en la vía. Brinda un panorama total del tráfico inmediato.

  • Sistema de navegación GPS: es una herramienta casi indispensable hoy en día, ayuda al conductor a encontrar una ruta mejor y ofrece información relevante.

  • Calibrador de temperatura: da un panorama de climatización de todo el sistema del auto.

Los sensores son los sentidos que permiten al sistema de un automóvil determinar variables que hacen la vida más fácil, cómoda y segura. Logran que el auto se conecte con el conductor y otras personas.

¿Estás listo para elegir tu auto con dispositivos tecnológicos?

 

¡Solicita tu prueba de manejo!

New call-to-action

Agrega un comentario
También te podría interesar

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.