Probar un vehículo antes de comprarlo es tan importante como probarte prendas cuando actualizas tu guardarropa. Algo que te puede encantar al verlo, puede que no te siente bien al probarlo. ¡Es la realidad!
Pero tranquilo, que probar un auto, es igual de fácil que probarte un par de jeans. La mayoría de agencias ofrecen una prueba de manejo y te compartimos una lista de características a tomar en cuenta, antes de comprarlo.
Considera el tiempo promedio que se pasa dentro del vehículo, ya que es muy importante que sea cómodo para ti y tu familia.
Mientras haces la prueba, te recomendamos hacerte estas preguntas:
El tamaño del maletero también es importante. Asegúrate que tenga el tamaño adecuado para llevar todo lo que necesitas y más, por si acaso.
Como sientas el automóvil y la facilidad para maniobrar es muy importante. Por lo tanto, debes de hacer la prueba en un ambiente similar al de tu vida diaria. Esto es, si conduces mucho en tráfico pesado haz la prueba en hora pico. Caso contrario, si conduces mucho en autopista, es importante que la prueba sea en la misma.
Mientras haces la prueba pregúntate lo siguiente:
Te recomendamos hacer la prueba de manejo con varios carros y luego podrás comparar sus características que te impresionaron, como también, es importante que las compares con tu automóvil actual.
Puedes hacer una tabla con las características que más te importan y luego, puntuar de 1 a 10 para comparar los distintos modelos que has considerado. Puedes basarte en el puntaje que le tienes a tu actual automóvil y qué cosas consideras cómodas del mismo.
¿Tienes algún consejo al hacer la prueba del automóvil? Cuéntanos en los comentarios.
¡Solicita tu prueba de manejo!