Consejos

Continental Motores | 2 de junio de 2021

¿Regular o Premium? Conoce la gasolina adecuada para tu carro

La diferencia entre la gasolina Regular o Premium radica en el Research Octane Number (RON) o su término en español, octanaje. El uso de una u otra asegura el buen desempeño del motor y arranque. Para saber cuál es la adecuada para tu carro, ten en cuenta la indicación del fabricante del vehículo.

continental-motores-autos-en-guatemala-blog-regular-o-premium-conoce-la-gasolina-adecuada-para-tu-carro

El octanaje te brindará la energía necesaria para mover los pistones del motor, donde el número representará su capacidad de resistir la compresión, antes de explotar la reacción eléctrica.

Entonces, un combustible con nivel más alto de octanaje, resiste presiones más altas sin que se queme espontáneamente, lo que brinda un mejor desempeño tanto en el motor como arranque.

 

¿Cuál es la diferencia entre la gasolina Regular y Premium?

Además del octanaje, la cantidad de azufre marca una importante diferencia, pues la gasolina Premium tiene menos cantidad.

Además contiene aditivos diseñados para elevar su nivel de octanaje, es decir, que cuando la gasolina se mezcla con el aire, llena la cámara de combustión del motor, esta se comprime por los pistones, haciendo que la gasolina se pueda quemar antes.

continental-motores-autos-en-guatemala-blog-regular-o-premium-conoce-la-gasolina-adecuada-para-tu-carro-uno


Para los autos modernos, la gasolina Premium es solo una recomendación, pues el cambio en el desempeño del carro es mínimo y poco perceptible para un conductor promedio.

Hace un tiempo, los pilotos preferían este tipo de gasolina, pero el avance tecnológico ha permitido que los últimos modelos de autos se diseñen con niveles de compresión bajos, por lo que la gasolina Regular resulta suficiente.

En la actualidad, los sistemas electrónicos que controlan los motores pueden compensar el uso de combustible. Estos ajustan el motor automáticamente, lo que brinda flexibilidad al elegir el tipo de gasolina.

Para conocer el tipo de gasolina que necesita tu carro, lo mejor es seguir las instrucciones del manual, y si no lo tienes, entonces es muy fácil conseguirlo en el internet, solo necesitas la marca y modelo.

continental-motores-carros-en-guatemala-volkswagen-blog-conoce-la-gasolina-adecuada-para-tu-carro 

¿El manual indica que tu auto requiere o recomienda Premium?

Si el manual de tu carro establece que requiere gasolina Premium, significa que tiene un nivel de compresión alto, y la gasolina Regular lo haría menos eficiente. Tú podrías notarlo, sintiendo golpes en el motor.

En cambio, si el manual de tu automóvil recomienda usar gasolina Premium, quiere decir que este puede ajustarse a gasolinas de diferentes octanajes. En este caso, tú no podrás notar una diferencia significativa en el desempeño del motor al usar un tipo u otro, por lo que no resulta necesaria.

Si tu auto es apto para usar Regular o Premium, y además del desempeño, te preocupa el rendimiento del combustible, entonces tienes que calcular cuántos kilómetros puedes conducir con cada galón comparando los distintos tipos de gasolina. 

Recuerda que lo importante es cuidar tu vehículo, finanzas, y, sobre todo, tu seguridad. La gasolina adecuada para tu carro es la que indique tu manual, y si este es flexible, entonces es el tipo que mejor se adapte a tu bolsillo.

 

¡Solicita tu prueba de manejo!

New call-to-action

Agrega un comentario
También te podría interesar

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.