Consejos

Continental Motores | 3 de junio de 2021

5 trucos para conducir bien en subida

Manejar en ascenso puede resultar difícil, sin embargo, no significa que sea imposible o que necesites ser un conductor experto. Ten en claro que todos los vehículos están diseñados para poder ser conducidos en subidas, confía en tus habilidades y con estos 5 trucos que harán que domines la conducción en subida.

continental-motores-carros-en-guatemala-volkswagen-blog-trucos-para-conducir-bien-en-subida


Partiendo de un vehículo estacionado

Debes corroborar que el carro se encuentre en neutro o estacionado y el freno de mano colocado. Con el pedal en freno enciendes el auto y quitas el freno de mano. Luego, presiona el clutch que te permitirá cambiar a primera velocidad. Lentamente libera el clutch hasta asegurarte que el vehículo sea capaz de sostenerse por sí solo. Por último, comienza a presionar el acelerador según sea necesario.

El sistema de transmisión Tiptronic te permitirá hacer cambios de manera manual cuando el carro está en modo automático anulando la computadora que controla el desplazamiento normal, lo que permitirá elegir el modo para conducir.

Acelerar no lo es todo

Algunas veces por miedo a perder el control del vehículo o querer subir rápido confiamos únicamente en el acelerador, ya que forma parte del procedimiento que debes de tomar en cuenta desde el peso del vehículo como la inclinación de la subida para determinar la aceleración que necesitas.


Considera el tráfico

Será diferente si te encuentras en una ruta despejada que en una concurrida. Si en tu camino se presenta una subida, puedes continuar con tu marcha normal y de acuerdo con la inclinación donde se encuentra, considera el cambio de velocidad a una más fuerte. Si debes detenerte, presiona el clutch y coloca el freno de mano. Para seguir avanzando, lentamente desactiva el freno de mano hasta que el carro comience a avanzar.

continental-motores-carros-en-guatemala-volkswagen-blog-trucos-para-conducir-bien-en-subida-uno


Mantener distancia

Por gravedad, los vehículos se harán para atrás, así que recuerda esto también para los carros que tengas enfrente. Si consideras que el conductor de atrás no tomará su distancia, puedes utilizar las luces de emergencia como precaución, pero siempre es recomendable mantener una distancia de 10 metros.


Práctica

Seguramente con la práctica comenzarás a darte cuenta sobre su sistema de combinaciones entre palancas y pedales, que definitivamente se volverá un aliado de la paciencia, concentración y calma. Puedes comenzar por una subida pequeña y sin mucha inclinación para poco a poco conocer tus destrezas.

Sabemos que al inicio puede ser complicado pero con práctica, te convertirás en un experto al conducir en subida.

 

¡Solicita tu prueba de manejo!

New call-to-action

Agrega un comentario
También te podría interesar

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.