Consejos

Continental Motores | 2 de diciembre de 2023

¿Cuál es la diferencia entre el torque y los caballos de fuerza de tu auto?

Cuando nos referimos a la potencia de un auto es común que las personas se centren principalmente en la velocidad máxima, pero específicamente hay dos términos de los que se habla, que es el torque y los caballos de fuerza. A continuación conoceremos la diferencia entre ambos, sus características y por qué son importantes.

amarok-torque-difeferencia-caballos-fuerza

¿Qué es el torque?

Es una medida de la fuerza rotacional que un motor puede aplicar. En términos más sencillos, es la capacidad del motor para hacer girar el cigüeñal, que luego se transmite a las ruedas a través de la transmisión. Se mide en libras-pie o newton-metros. 

Si hay un motor con alto torque, será más eficiente para mover cargas pesadas o para acelerar desde velocidades bajas, como al arrancar desde cero o al subir una pendiente.

torque-vehiculo-volkswagen-amarok

¿Qué son los caballos de fuerza?

Ahora bien, los caballos de fuerza son una medida de la potencia del motor. Un caballo de fuerza es una unidad de potencia que representa la cantidad de trabajo realizado en un tiempo determinado. En el contexto automotriz, se utiliza para cuantificar la potencia del motor y su capacidad para realizar trabajo mecánico. Cuantos más caballos de fuerza tenga un motor, mayor será su capacidad para acelerar rápidamente y alcanzar velocidades más altas.

velocidad-torque-diferencia-caballos-fuerza

¿Cuál es la diferencia entre ambos?

El torque se centra en la fuerza rotacional, los caballos de fuerza incorporan el factor del tiempo. Si somos más específicos, el torque es la fuerza o la capacidad de hacer trabajo, mientras que la potencia (caballos de fuerza o HP) es la rapidez con la que se puede realizar una tarea extenuante.

Por supuesto que ambos tiene relación, y se expresa mediante la siguiente fórmula: Potencia (en caballos de fuerza) = Torque x RPM (revoluciones por minuto) / 5252. Esto significa que, aunque dos motores puedan tener el mismo torque, el motor que gire a más RPM producirá más potencia y, por ende, tendrá más caballos de fuerza.

Por lo tanto, el torque y los caballos de fuerza son dos elementos distintos, pero interrelacionados que definen el rendimiento de un vehículo. Si deseas saber que torque y caballos de fuerza necesitas en tu nuevo auto te recomendamos que agendes una cita en nuestra agencia de Continental Motores contamos con un equipo de profesionales que te brindarán el mejor servicio.

Agrega un comentario
También te podría interesar

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.