Consejos

Continental Motores | 4 de junio de 2021

¿Cuándo y por qué darle mantenimiento a tu auto?

El mantenimiento periódico es necesario para mantener tu auto en óptimas condiciones. Es importante para evitar daños causados por el manejo diario. Conoce cuándo y por qué debes llevarlo a cabo.

blog-continental-motores-cuando-y-por-que-darle-mantenimiento-a-tu-auto-uno


Este procedimiento preventivo o correctivo se realiza según el kilometraje, en él se revisan elementos mecánicos del vehículo como el sistema de frenos, niveles de aceites, presión de los neumáticos, entre muchos otros.

blog-continental-motores-buenas-practicas-al-conducir-para-cuidar-tu-auto-uno


¿Por qué darle mantenimiento a tu auto?

Es necesario darle mantenimiento a tu auto porque así se pueden prevenir fallas mecánicas en sistemas vitales. Evita daños mayores, brinda seguridad, permite ahorrar dinero y mantiene el valor de reventa del automóvil.

¿Cuándo darle mantenimiento a tu auto?

El chequeo del motor, filtros de aire y estado general del sistema eléctrico, figuran entre otros elementos fundamentales de este proceso. Es necesario tomar en cuenta que, el tiempo depende del kilometraje y del tipo de mantenimiento.

Puede ser menor o mayor. Se recomienda realizar un mantenimiento menor cada 7,500 kilómetros y el mayor cuando se alcancen 15,000 kilómetros de manejo normal. Aunque esto puede variar de un automóvil a otro.

Lo ideal es revisar el manual de propietario del automóvil y llevarlo a revisión cuando esté a 500 kilómetros de la cifra recomendada para no perder garantía. El mantenimiento menor es de formato preventivo.

En este, se cambia el aceite del auto, el  filtro de aceite, filtro de aire y se hace una revisión general, en la que se incluye el estado de frenos y suspensión. El mantenimiento mayor se trata de una revisión completa del carro.

Cosas que puedes hacer tú mismo 

La mejor opción es realizar el mantenimiento en la agencia para que un equipo técnico certificado haga la revisión y los ajustes necesarios, sin embargo, algunas personas prefieren hacerlo por su cuenta.

Las reparaciones son inevitables y en algún momento, un profesional tiene que hacerse cargo del mantenimiento, aunque hay algunas cosas que puedes hacer tú mismo para ahorrar tiempo y dinero.

  1. Verificar los líquidos.
  2. Mantener los neumáticos con la presión adecuada.
  3. Cambiar los limpiabrisas.
  4. Cambiar el filtro de aire.
  5. Renovar las bujías.
  6. Cambiar un fusible fundido.
  7. Cambiar focos delanteros y traseros.

Para que tu auto se mantenga en excelente estado es importante que leas el manual, debes conocer cuándo tienes que programar los mantenimientos periódicos y si notas algo extraño en su funcionamiento, consulta con un experto inmediatamente.

 

¡Solicita tu prueba de manejo!

New call-to-action

Agrega un comentario
También te podría interesar

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.