Consejos

Continental Motores | 4 de junio de 2021

¡Cuida las llantas de tu vehículo con estos consejos!

¿Cuidas las llantas de tu vehículo? Los conductores responsables se interesan en el bienestar de los neumáticos y del auto en general. La presión es importante, la medición de la profundidad de la banda de rodadura y el reajuste de las ruedas también. ¡Te damos algunos consejos!

Blog-Continental-motores-Cuida-las-llantas-de-tu-vehiculo-con-estos-consejos-tres


¿Quieres cuidar tus neumáticos, pero no sabes cómo? Este es uno de los elementos más importantes del mantenimiento de un carro. Mucho de la seguridad al volante depende de ellos, especialmente si haces viajes largos.

Teniendo el cuidado adecuado alargarás la vida útil de las llantas y más importante todavía: viajarás seguro. Cuando las llantas están en buen estado se reduce la distancia de frenado y mejora la tracción del vehículo.

Beneficios de cuidar las llantas de un auto

  • Si cuidas los neumáticos, no tendrás que reemplazarlos con tanta frecuencia.
  • Al no tener que cambiar llantas frecuentemente, reducirás costos.
  • El mantenimiento de las ruedas mejora la eficiencia y ahorra combustible.
  • Garantiza la calidad de manejo y tracción.
  • Mejora la seguridad de todos los pasajeros.


No circules si tus llantas tienen poca presión de aire; no des a tus llantas más presión de la que necesitan; y lee el manual de tu auto. Con estos tres simples consejos harás mucho por los neumáticos de tu auto, sin embargo, hay más:

5 consejos para cuidar las llantas de tu vehículo

  1. Comprueba que la presión de las llantas esté bien

    Lee el manual de tu carro, pues cada vehículo tiene indicaciones diferentes sobre la presión de las llantas. Esto se basa en el peso, la suspensión, el diseño y otros factores específicos. Comprueba que las presión de las ruedas es la correcta antes de emprender un viaje.


    Blog-Continental-motores-Cuida-las-llantas-de-tu-vehiculo-con-estos-consejos-dos


  2. Revisa las huellas de las ruedas

    Las bandas de rodadura son esenciales para mantener la tracción en la carretera. Con el tiempo, estas se desgastan, en ese momento es necesario reemplazar los neumáticos porque puede ser peligroso conducir en carreteras resbalosas.

  3. Rota los neumáticos regularmente

    Generalmente, las llantas delanteras se desgastan más rápido. Es importante rotar las ruedas cada cierta cantidad de millas para asegurarte que los cuatro neumáticos se desgasten de manera uniforme.

  4. Haz una alineación anual a las llantas de tu carro

    Golpear baches en la carretera es común y esto puede desalinear las llantas. Esto también ocurre eventualmente con el tiempo y, por supuesto, reduce su vida útil. Para evitar que las consecuencias sean negativas, haz una alineación anual.


  5. No manejes tan rápido

    ¿Sabías que al moderar un poco la velocidad de tu conducción puedes prolongar considerablemente la vida útil de cada llanta? Así que, ¡alto allí! Slow down, porque hay tiempo para llegar a tu siguiente destino.

Además, nunca salgas sin una llanta de repuesto en tu cajuela. Tu experiencia de manejo debe ser lo más segura y agradable posible, el cuidado de las llantas contribuye a garantizarlo. Cuida tu inversión y tu seguridad. Esto es fundamental si eres propietario de un vehículo.

Haz del mantenimiento de neumáticos una prioridad. Comienza controlando las llantas y revisando su presión con regularidad. ¡Asegúrate de agregar esto a tu lista de cuidados!



¡Solicita tu prueba de manejo!

New call-to-action

Agrega un comentario
También te podría interesar

Volver al inicio