El Constellation 31-320 y su aplicación en distintas industrias
Dentro de las constantes modernizaciones que implementamos en Volkswagen para el transporte, hemos desarrollado el “Constellation 31-320”.
El Constellation 31-320 es un camión pesado con una tracción 6x4. Posee embrague, transmisión, suspensión y chasis robustos, ideales para aplicaciones severas fuera de ruta.
Sus especificaciones lo diferencian de los demás camiones del segmento, su versatilidad lo hace ideal para distintas industrias, por ejemplo, transporte de productos agrícolas, lácteos, embutidos, carnes, entre otros.
Motor y Transmisión
Posee un motor eléctrico Cummins ISC de 6 cilindros con 320 CV (DIN) de potencia, ideal para quien busca desempeño con bajos costos operacionales. Caja de velocidad ZF de 16 marchas totalmente sincronizadas.
Suspensiones
- Suspensión delantera: cuenta con un eje de tipo rígido, con ballestas semielípticas de doble nivel, con amortiguadores hidráulicos, telescópicos de doble efecto y una barra estabilizadora estándar.
- Suspensión trasera: cuenta con ejes traseros en tándem, con ballestas invertidas y de carácter semielípticas progresivas.
Dirección
Se ha estructurado una dirección hidráulica integral con bolillas recirculantes, con un modelo ZF 8097 y con una columna de dirección regulable de profundidad y altura.
Ruedas
Posee llantas de disco de dimensiones 22.5 y con un tamaño de neumáticos 12R 22.5.
Sistema de Frenado
Para la seguridad al momento del frenado, cuenta con frenos tipo tambor en las ruedas delanteras y traseras con un circuito doble, independiente, con tres tanques de aire con secador, condensador, separador de agua y aceite.
Para el sistema de frenado de emergencia la actuación recae sobre el eje trasero y un accionamiento en la válvula moderadora en el tablero.
En cuanto al sistema de frenado del motor, el accionamiento es de carácter electroneumático, con una tecla en el tablero y comando en el acelerador.
Cabina
El diseño interior de la cabina del Constellation 31-320 es de carácter frontal, simple y con suspensión de 2 puntos con ejecución de tipo confort. Dentro del equipo confort cuenta con CD Player, mp3, el asiento del conductor con suspensión neumática y aire acondicionado, que puede ser opcional.
El Volkswagen Constellation 31-320 ha llegado a innovar con sus funciones. Ha buscado aportar a las industrias tanto de carga pesada como liviana, por ejemplo, la industria de construcción para transporte de material o servicio de entregas.
Se caracterizan por estar diseñados para su funcionamiento y aumento de la producción en los procesos de cosecha y siembra, convirtiéndose en un sustituto que también permite facilitar las maniobras y llevar los implementos de cosecha a diferencia de un tractor que posee ciertas limitantes de carga.
El Constellation 31-320 ha venido para quedarse y para aportar al desarrollo continuo de las industrias y mejorar la calidad de operaciones. Un camión dedicado a la innovación y simplificación de obras.
¡Solicita tu prueba de manejo!