Camiones Volkswagen

Continental Motores | 6 de abril de 2021

El éxito que alcanzaron otros países de la región trabajando con los Camiones Volkswagen

Uno necesita el mejor capital humano, pero cuando de industria o comercio se habla, casi tan importante como las personas son los vehículos comerciales, ya que para que todo funcione, las materias primas o los productos finales deben llegar siempre puntuales a su destino.

Blog-Continental-motores-El-exito-que-alcanzaron-otros-paises-de-la-region-trabajando-con-los-Camiones-Volkswagen-cuatro

Por eso cuando una empresa elige sus camiones, debe ver los precios, pero también debe pesar en su decisión cuestiones como las rutinas de mantenimiento para estar detenido el menor tiempo posible, la facilidad para conseguir repuestos, la fiabilidad del vehículo gracias a la tecnología y la posibilidad de personalizar los componentes al gusto y las necesidades del cliente.

Todo esto y más lo ofrecen los camiones Volkswagen, lo que le ha permitido convertirse en referente en diferentes países de Latinoamérica, formando las flotas de marcas punteras en diferentes sectores.

Presentes en la industria cervecera regional

En junio de 2020, la cervecera Heineken México se convirtió en la empresa con la mayor cantidad de camiones Volkswagen en el país vecino, con una flota de vehículos comerciales que alcanza las 1,000 unidades.

En su familia de camiones destacan los de la gama Constellation. La marca cervecera cuenta para sus repartos con modelos 24.280 con motor Man de 6 cilindros sin urea, transmisión ZF manual de 9 velocidades, eje retráctil y una capacidad de carga que supera las 17 toneladas. Además, incorpora una caja de 12 pallets. Otros modelos que maneja la empresa cervecera son los Constellation V-Tronic 17.230 y Robust 17.230 equipadas con cajas de 8 pallets.

En Brasil, Ambev, otra de las líderes mundiales en distribución de bebidas, también le apuesta por Volkswagen. Concretamente, su última adquisición han sido 100 camiones eléctricos e-Delivery que le permitirá dejar de emitir más de 1,500 toneladas de CO2 y ahorrar 583 mil litros de diésel solo el primer año. Para 2023 esperan tener 1,600 unidades eléctricas.

Apoyando la logística

Otra corporación mexicana que confía en los camiones Volkswagen es la empresa de mensajería y envíos Redpack, que recientemente añadió a su flota 30 unidades del modelo Delivery 4.160 con motor Cummins con tecnología Euro V con urea, transmisión de 6 velocidades y frenos ABS con EBD. Jorge Wong, director general y Carlos Padilla, director de operaciones de Redpack comentaron que se decidieron por los Volkswagen por “su calidad”.

También en el ramo de logística, la empresa argentina Logística Futura cuenta actualmente con 30 camiones Volkswagen. 18 de ellos son de la familia Constellation, 19.360 y el resto de la serie 17.280.

Blog-Continental-motores-El-exito-que-alcanzaron-otros-paises-de-la-region-trabajando-con-los-Camiones-Volkswagen-dos

Presentes en otras industrias

Otro segmento en el que los camiones Volkswagen han destacado es en la agroindustria. En Costa Rica empresas como Grupo Tres Jotas y los productores de leche Dos Pinos, cuentan en sus flotas con varias unidades de los modelos Constellation 17.230 Robust y Delivery 9.170 y 9.180.

En el caso de Brasil, uno de los últimos en incorporar unidades Volkswagen ha sido la empresa Maré Fertilizantes, que ha comprado recientemente 6 unidades del Constellation 33.460, el camión más potente de la marca alemana, que le servirá para enfrentar una nueva temporada de zafra.

 

¡Solicita tu prueba de manejo!

Nueva llamada a la acción

Agrega un comentario
También te podría interesar

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.