Camiones Volkswagen

Continental Motores | 5 de octubre de 2020

El origen de los Camiones Volkswagen: una solución integral para todos

Hace casi 4 décadas comenzó la historia de Volkswagen Camiones en Brasil. Conoce el origen de la compañía más grande del sector en todo el mundo. Hace las cosas diferentes y tiene soluciones para todas las empresas.

Blog-Camiones-Continental-motores-Volkswagen-El-origen-de-los-camiones-Volkswagen-una-solucion-integral-para-todos-uno

Entre 1969 y 1971, la planta Chrysler Motors de Brasil fabricaba tres modelos de camiones marca Dodge: D-700, D-400 y D-100. En 1975 Volkswagen adquiere participación dentro de esta empresa y para el año 1979 compra la compañía. 

En 1980 obtiene las acciones restantes de Chrysler Motors y renombra la empresa convirtiéndola en Volkswagen Camiones y Buses. VW la asignó a la división de sus vehículos comerciales.

En el año 2000 siguen las negociaciones y adquiere derechos en Scania, uno de los principales fabricantes mundiales de camiones pesados, autobuses urbanos e interurbanos, y motores industriales.

Durante el 2006, las negociaciones estratégicas continúan y así, Volkswagen consigue acciones en MAN, una de las empresas líderes en vehículos comerciales de Europa. Sus objetivos son ofrecer a los clientes soluciones de transporte innovadoras, crecer de manera rentable en el ámbito internacional y aumentar el valor de la empresa de forma sostenible.

En el 2007 surge la alianza entre las tres compañías: Volkswagen, Scania y Man. Para el 2008 VW compra Scania y en el 2013 la marca alemana tiene control exclusivo de MAN. Así se convierte en la compañía de camiones más grande del mundo, todo gracias a negociaciones claves con líderes del sector.

La primera unidad producida en la ex planta de Chrysler tuvo lugar en 1980 y un año después se fabricaron los primeros camiones de la marca en América. El primer modelo es el 13 330 y utilizaba un motor de 130 Cv de potencia. 

Volkswagen apostó, al principio, por camiones medianos para el transporte de distribución y carga de larga distancia, siendo una marca competitiva en el mercado. Su trayectoria ha sido clave, la capacidad de adaptarse a las necesidades del mercado es un factor esencial en la evolución de los camiones VW.

Blog-Camiones-Continental-motores-Volkswagen-El-origen-de-los-camiones-Volkswagen-una-solucion-integral-para-todos-dos

Momentos importantes en la historia de Volkswagen Camiones

A lo largo de casi 4 décadas, Volkswagen ha evolucionado para alcanzar la perfección. Año con año han existido avances importantes, pero resumimos los más relevantes a continuación…

 

1981 – Enfoque en las necesidades de los usuarios

Después de la compra de Chrysler, todos conocían Volkswagen, pero nadie sabía de Camiones. Era desconocido en su época, por tanto, para destacar en el mercado, VW hizo cosas diferentes e innovadoras. Más que venderse como una marca, se especializó en conocer a los clientes y entender sus necesidades.

 

1996 – Construcción de una planta propia

En la década de 1990, en tiempo récord, nace la Fábrica de Camiones y Buses Volkswagen con la motivación de construir camiones perfectos para todos los negocios. Siendo una fábrica modular ha destacado en el mercado. En sus 9 módulos, todos los componentes hacen diferentes modelos al mismo tiempo según la demanda.

 

2020 – Implementación de los mejores componentes en el mercado

Hoy, Volkswagen tiene los mejores camiones del mercado gracias a sus componentes de primer nivel. Los motores son Cummins y MAN; cajas y transmisiones Eaton y ZF; ejes motrices Meritor y Dana; sistema de inyección Bosch.

 

Los modelos de Volkswagen camiones como Delivery, Constellation o Tractor son líderes gracias su construcción, la comodidad y seguridad que ofrecen a los pilotos. Brindan soluciones a todas las empresas que necesiten las mejores cualidades para llevar a cabo sus operaciones. ¡Puedes solicitar tu prueba de manejo!

 

¡Solicita tu prueba de manejo!

Nueva llamada a la acción

Agrega un comentario
También te podría interesar

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.