Vocho

Continental Motores | 5 de agosto de 2022

El Volkswagen Beetle en los videojuegos

El Volkswagen Beetle es un vehículo icónico de la marca, un modelo que ha evolucionado con los años y que es un auto insignia, conocido mundialmente y amado por millones.

Blog-Continental-Motores-El-Volkswagen-Beetle-en-los-videojuegos-uno

Su impacto ha sido tan grande que ha llegado a la industria de los videojuegos y los fanáticos han podido modificarlo, personalizarlo a su propio estilo y verlo correr en los mejores títulos de competencias de carros. Además, ¿sabías qué el Beetle aparece en más de 330 juegos? Y lo convierte en el más popular en los videojuegos.

Te contamos algunos de los títulos en los que el Volkswagen Beetle ha aparecido y asombrado con su diseño único, velocidad y potencia.

Día Mundial de los Videojuegos

Cada 29 de agosto se celebra el Día del Gamer o el Día Mundial del Videojuego, es por esta razón que nos acompañarás a recordar o conocer, algunos de los videojuegos en los que ha aparecido.

Beetle Adventure Racing!

Este videojuego fue lanzado para Nintendo 64 en 1999. En esta competencia de carreras puedes elegir tu Beetle favorito, y competir junto a otros jugadores y demostrar tus habilidades al volante.

Blog-Continental-Motores-El-Volkswagen-Beetle-en-los-videojuegos-dos

Beetle Crazy Cup

En el año 2000 llegaba este videojuego que contaba con diferentes modalidades que sorprendieron a todos los fanáticos del Beetle, por ejemplo:

Monster, en esta modalidad los jugadores podían conducir versiones Monster del Volkswagen Beetle, esquivar obstáculos y superar el tiempo límite.

Speed, en esta carrera recorres la ciudad y puedes elegir entre Beetles antiguos, convertibles y ediciones especiales.

Blog-Continental-Motores-El-Volkswagen-Beetle-en-los-videojuegos-tres

Forza Horizon 2

La versión del VW Beetle GRC de Tanner Foust, piloto de carreras profesional y conductor del programa de televisión Top Gear, fue incluida en este juego en un paquete especial para Forza Horizon 2 y posteriormente en la edición 4 y 7. El Volkswagen Global RallyCross Beetle cuenta con motor de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 1.6 litros con 536 caballos de fuerza.

Blog-Continental-Motores-El-Volkswagen-Beetle-en-los-videojuegos-cuatro

Need for Speed

Si te encantan las carreras, seguro has tenido la oportunidad de disfrutar de este videojuego, en él puedes encontrar al Beetle. Este se encuentra en sus diferentes ediciones: Need for Speed II, Nitro y Payback.

Blog-Continental-Motores-El-Volkswagen-Beetle-en-los-videojuegos-cinco

Gran Turismo

El Beetle que protagoniza este juego es el Volkswagen escarabajo Gr.3, que conserva su forma original con modificaciones en el techo y el área del frente, que le dan un aspecto diferente. El motor es DOHC de 2 litros y con un turbocompresor de alta presión.

Su diseño causó tal sensación que este tomó vida y se convirtió en un auto real, para lograrlo el desarrollador del juego trabajó de la mano con Volkswagen para lograrlo. ¡Asombroso!

Blog-Continental-Motores-El-Volkswagen-Beetle-en-los-videojuegos-seis

Y son muchísimas más apariciones de este modelo que es y será siempre recordado como uno de los más originales, y que revolucionó el mundo de los vehículos. ¿Cuál es tu videojuego favorito? ¡Cuéntanos en los comentarios!

 

¡Solicita tu prueba de manejo!

New call-to-action

Agrega un comentario
También te podría interesar

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.