Por qué Volkswagen Volkswagen

Continental Motores | 3 de marzo de 2022

¿Estás listo para comprar tu primer auto nuevo? 5 factores que debes saber

Una de las metas más importantes en la vida es comprar tu primer carro, no hay duda que genera un cúmulo de emociones, aunque seguramente gana la felicidad por tener ese modelo que siempre has soñado. Hay muchos aspectos que debes considerar para elegir el mejor, nosotros queremos acompañarte y asesorarte para que sea tuyo. ¡Te mereces un buen compañero de aventuras!

Blog-Continental-Motores-Estas-listo-para-comprar-tu-primer-auto-nuevo-cinco

1. ¿Cuál es tu presupuesto?

Es posible que ya tengas una idea de cuánto dinero necesitas para comprar tu automóvil, así que es importante que tomes en cuenta tus gastos mensuales (vivienda, comida, entretenimiento…) y ahora incluyas lo que vendrá al tener un carro como la gasolina, parqueo, seguro, mantenimiento y los gastos de circulación. ¡Todo lo puedes lograr pero debes planificar!

2. Elígelo según tus necesidades

¿Quieres un carro exclusivamente para la ciudad o también para usarlo en carretera?, ¿te gusta que a simple vista resalte su elegancia, tecnología y estilo? o ¿tu pasión son los viajes extremos?

Blog-Continental-Motores-Estas-listo-para-comprar-tu-primer-auto-nuevo-tres

Tienes un sinfín de opciones, puedes elegir entre SUV, Sedan, Hatchback o Pickup. Todo dependerá de tus necesidades diarias, evalúa el consumo de combustible, tracción, espacio, transmisión, la comodidad que te puede ofrecer y otros detalles.

3. Comprar carro nuevo o usado

No hay duda que un carro nuevo tiene muchas ventajas sobre los usados, el motor está en excelente estado, cuenta con garantía, y por lo tanto, tendrás la seguridad que nunca ha tenido choques ni problemas mecánicos.

Blog-Continental-Motores-Estas-listo-para-comprar-tu-primer-auto-nuevo-dos

Sin embargo, también tienes la opción de adquirir un carro usado de agencia, una de sus ventajas es que cuando decidas venderlo podrás hacerlo por un precio similar al que lo compraste. Estos se encuentran en la agencia, ya que ofrecen un respaldo de seguridad y garantía, encontrarás varias opciones de modelos, precios, año y kilometraje.

4. Papelería que necesitas para comprar tu auto nuevo

En una agencia podrás pagarlo al contado o por medio de financiamiento, esto es lo que solicitan:

  • NIT y fotocopia

  • DPI y fotocopia

  • Fotocopia de recibo de luz, teléfono o agua

  • Estado de cuenta de los últimos tres meses, debe estar firmado y sellado por el banco

  • Boleto de ornato reciente

  • Constancia laboral (mínimo de 1 año)

  • RTU actualizado

5. Realiza pruebas de manejo

Sin duda, es la mejor opción para conocer todas sus características y funciones, ten presente que debes ser bastante observador, así que explora todo detenidamente, tanto en el interior como exterior.

Blog-Continental-Motores-Estas-listo-para-comprar-tu-primer-auto-nuevo-cuatro

En Volkswagen será un gusto asesorarte y acompañarte en esta etapa, sabemos que el primer carro genera un vínculo sentimental y estamos para apoyarte.

 

¡Solicita tu prueba de manejo!

 

New call-to-action

Agrega un comentario
También te podría interesar

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.