Camiones Volkswagen

Continental Motores | 3 de noviembre de 2021

Innovación Volkswagen: Qué significa tener una transmision V-Tronic

Es muy importante conocer el por qué Volkswagen es reconocido por su innovación, ya que uno de sus enfoques principales es tener la última tecnología en todos sus vehículos. Especialmente porque buscan siempre ayudar a sus conductores para que su recorrido sea agradable y seguro.

Blog-Camiones-Continental-Motores-Innovacion-Volkswagen-Que-significa-tener-una-transmision-V-Tronic-dos

Ahora, Volkswagen ha logrado innovar en cuanto a la automatización de las cajas de cambios para sus camiones, y de esta manera poder mejorar y evolucionar la manera de conducir. Por esa razón, queremos que conozcas unas de las últimas innovaciones y el significado de tener una transmisión V-Tronic.

¿Cuáles son las ventajas de la transmisión V-Tronic?

  • Tecnología:

Una característica importante, es que ahora su computador brinda información sobre el consumo de gasolina, la información del viaje, del camión y las otras funciones activas mientras se encuentra en marcha.

Además, tiene una trasmisión automatizada, donde el embrague y la caja de cambios son los mismos pero el pedal del embrague se reemplazó por un sistema para desenganchar el motor de transmisión y otro para los engranajes, de esta manera puede ser electrohidráulico o bien electrónico. Definitivamente, con esto podrás tener una mejor comodidad para operar el vehículo, algo que no se puede obtener con otros camiones.

  • Seguridad:

Al momento de manejar, el conductor tiene la posibilidad de elegir el modo manual o automático. Esto hace que en el recorrido haya un menor desgaste en sus piezas de transmisión y evitar una marcha equivocada, ya que esto es uno de los principales daños para las cajas de todo transporte pesado.

La transmisión V-Tronic tiene un sistema de partida y control automático de tracción, esto hace que aumente su propia seguridad cuando se encuentran en terrenos de la ciudad, ya que se complementa por la amplitud y el desplazamiento en control con la cabina.

  • Diseño:

Uno de los diseños más innovadores es el proceso de perforación que facilita el proceso de carrozado, esto permite que sea más rápido pero manteniendo sus propiedades de tratamiento térmico y anticorrosivos. Con esto, puedes mantener el equilibrio perfecto en la resistencia mecánica y tonelaje.

El objetivo de tener una transmisión V-tronic, es mejorar el confort operacional, especialmente por los beneficios que aporta al disminuir los costos de la operación y maximiza su rentabilidad, mejorando su eficiencia en la distribución de carga.

  • Modelos:

Los modelos de Volkswagen con esta transmisión V-Tronic, van con los vehículos comerciales; por el momento se encuentran iniciando con el Constellation 17.280.

Blog-Camiones-Continental-Motores-Innovacion-Volkswagen-Que-significa-tener-una-transmision-V-Tronic-uno

Toda esta innovación de la transmisión V-Tronic fue creada y pensada para reducir el desgaste del cuerpo de todos los conductores, ya que se evitan esos movimientos repetitivos al oprimir el embrague o los cambios cuando están en marcha y al mismo tiempo para evitar todos los desgastes del camión.

Entonces ¿estás listo para probar esta tecnología? Agenda aquí tu prueba de manejo y conoce la innovación Volkswagen.

 


¡Solicita tu prueba de manejo!


Nueva llamada a la acción

Agrega un comentario
También te podría interesar

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.