El Vocho, también conocido como “escarabajo”, es un auto icónico de Volkswagen que marcó la vida de muchas personas a nivel mundial, desde su fabricación en el año 1934, ¡todo ha sido un éxito! Es reconocido por su originalidad, así como por los detalles especiales que a lo largo de la historia lo hicieron único, realmente es más que un simple carro.
Ha sido la estrella del cine, la televisión, la música, los videojuegos, y por supuesto, es inspiración para otros modelos de automóviles. Cada 22 de junio se celebra el Día Mundial del Vocho y para unirnos a esta conmemoración decidimos hacer una recopilación de cuál ha sido su influencia desde su comienzo.
El Vocho en las películas
Tanto fue su aceptación que el Vocho ha sido la estrella de documentales, series y películas de la televisión o el cine, algunas son:
Herbie
Familia Monster (The Munsters)
Atrapen al gringo (Get the gringo)
Los Simpsons
Roma (2018)
Little Miss Sunshine
Mad Man
Happy Gilmore
Vochos en videos musicales
¡Así como lo lees! Hay grupos musicales que dedicaron la canción al sedán de Volkswagen o lo incluyeron en el video de su sencillo. Se convirtió en el personaje principal en:
La Carcacha - Selena Quintanilla
Cómo te atreves - Morat
El amor en carro - Julio Chaidez
El Volkswagen en videojuegos
El Beetle es un vehículo icónico de la marca, un modelo que ha evolucionado con los años, aparece en más de 330 juegos ¡así como lees! Junto a este Volkswagen podrás explorar nuevos mundos, algunos de los videojuegos en los que aparece son:
Carmageddon con un Vocho
Beetle Adventure Racing!
Beetle Crazy Cup
Forza Horizon 2
Need for Speed
Gran Turismo
No hay duda que el Vocho se ganó el cariño y admiración de todos, para algunos fue el primer carro en el que aprendieron a manejar o en el que tuvieron muchas aventuras en familia o con los amigos. Este modelo tuvo varias versiones, a lo mejor tienes la oportunidad de ver algunas, ya que todavía te los encuentras en las calles.
¡No hay duda que es un Volkswagen que roba miradas y es admirado por su diseño, calidad y rendimiento!