Líneas Volkswagen

Continental Motores | 2 de junio de 2021

¡El incomparable Amarok! Beneficios de trabajar con un pick-up 4x4

El Volkswagen Amarok es sinónimo de fuerza y potencia. Pero todo ello sin perder la comodidad, robustez y perfección estética que se le pide a un Pick Up premium capaz de tener la mejor respuesta en cualquier lugar.

continental-motores-carros-en-guatemala-volkswagen-blog-beneficios-de-trabajar-con-un-pickup-4x4-dos 

Si circulas por terracería o por carreteras asfaltadas, apenas sentirás diferencia y siempre podrás manejar con la mayor comodidad. La realidad es que quien tiene un Pick Up 4x4 suele ser un amante de la aventura y las situaciones extremas. Todo eso se tiene en cuenta en la versión de la Amarok, que cuenta con mayor distancia respecto al suelo y entre ejes. Además de una incomparable tracción total 4Motion.

¿Resultado? Estabilidad en todas las situaciones, pendientes ángulos y terrenos, incluso cuando llegamos al carro al límite con grandes cargas.

 

Aventura sin perder la seguridad:

La aventura está bien, arriesgar por veredas complicadas también. Pero es necesario tener un carro que además de tener potencia y agilidad, cuente con las mejores opciones de seguridad por si tenemos algún percance.

También ayuda su sistema de frenos de disco con ABS Offroad y el Asistente de Descenso, que garantiza gran seguridad en cualquier terreno, especialmente cuando descendemos por veredas complicadas y sin asfaltar.

 continental-motores-carros-en-guatemala-volkswagen-blog-beneficios-de-trabajar-con-un-pickup-4x4


Beneficios de elegir un 4x4:

4Motion:  

Tiene tres diferenciadores; trasero, central y delantero. Donde la fuerza se adapta al terreno, se produce un reparto del 40% adelante y un 60% atrás de manera normal. Pero su significado se representa por su tracción total.

Las ventajas que ofrece son:

  • Máxima seguridad: brindando control al manejar.
  • Menos consumo de gasolina: se aprovecha de mejor manera el motor para cada terreno.
  • Resistencia: se adapta al trabajo pesado de cualquier terreno.

¿Pero cómo funciona? Cuando te encuentras manejando, puede suceder en algún momento, un desfase entre las revoluciones de las ruedas delanteras y traseras, entonces esto dificulta mantener el control del vehículo. Pero con el 4Motion se puede compensar esta diferencia de revoluciones de los ejes, el objetivo es poder equilibrar y mejorar la tracción, logrando convertirse en un 4x4.

Mejor distribución, mayor potencia:

A diferencia de la tracción 4x2, los 4x4 distribuyen su potencia entre el eje delantero y el trasero. Eso permite que la respuesta en casi todas las superficies sea la mejor y todo ello sin perder potencia.

Estabilidad:

Mantiene más estabilidad en caminos llanos, especialmente cuando llevas enganchados remolques o autocaravanas. Además, cuando el camino se pone cuesta arriba, te será más fácil afrontar la subida a montañas o cerros.

Mejor aceleración y respuesta de frenado:

Al acelerar en cualquier situación, la tracción 4x4 permite que la respuesta sea más rápida. Cuando llegue el momento de frenar, al entrar en interacción con sistemas como el ABS, será más fácil tomar el control del carro o maniobrar si la situación se pone complicada.

Más seguridad y comodidad:

Si sumamos todo lo dicho hasta ahora, podemos ver claramente que un vehículo con tracción total será más cómodo y seguro de manejar. Además, permitirá a los más aventureros poder pasar de carreteras asfaltadas a terrenos más complicados con mayor facilidad y control sobre el carro.

Así que si tenías dudas, el Amarok es tu mejor opción de camioneta 4x4. Tendrás en un mismo vehículo potencia, comodidad interior, calidad de acabados y sistemas de seguridad que te permitirán conocer todos los rincones de Guatemala de la forma más segura.

 

¡Solicita tu prueba de manejo!

Nueva llamada a la acción

Agrega un comentario
También te podría interesar

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.