Vocho Volkswagen

Continental Motores | 4 de octubre de 2023

Los autos clásicos Volkswagen más icónicos y su historia fascinante

En el mundo de los automóviles, los autos clásicos de Volkswagen han demostrado con el paso de los años que son verdaderas piezas de arte sobre ruedas. Los carros de esta icónica marca alemana han resistido la prueba del tiempo, al verlos dan nostalgia, demuestran ser una inversión sólida y rentable en la industria del coleccionismo.

clasicos-volkswagen-camioneta

 

La historia de Volkswagen empezó el siglo pasado, con el objetivo de crear un vehículo sencillo y accesible en la década de 1930. Las características “V” y “W” presentes desde 1939, han dejado una huella profunda en la industria automovilística de Europa y América, y por supuesto en Guatemala. Con el objetivo de tenerlos presentes, te compartimos algunos de los autos clásicos más icónicos:

Volkswagen Beetle o Escarabajo

volkswagen-vocho-beetle-clasico

Arrancó su producción en 1938 y finalizó en 2003, es quizás el auto más emblemático de Volkswagen. Fue creado por Ferdinand Porsche, el objetivo era ofrecer un carro mucho más accesible a todos los presupuestos, es decir un auto económico y duradero.

Un dato interesante es que durante los 65 años que estuvo en producción, jamás cambió.

Volkswagen Combi

En algunos lugares también es conocido como Microbús o Type 2, fue introducido en la década de 1950. Se convirtió en el estandarte del movimiento Hippie de la década de los años 50 y de los años 60.

Hay que mencionar que hasta la actualidad es el vehículo favorito de los amantes de la aventura y los viajes relacionados con la naturaleza.

Volkswagen Rabbit

clasico-volkswagen-rabbit

Fue el primer automóvil de Volkswagen en utilizar el diseño de carrocería de dos puertas, con una sola línea de ventanas. También fue el primer auto de la compañía en tener un motor trasero, lo que hizo que fuera un vehículo mucho más equilibrado.

Para el año modelo 1985, el nombre de Rabbit se retiró a favor del Golf de uso mundial.

Volkswagen Golf I

Llegó en 1976, representa la primera generación del popular compacto deportivo que hizo grande al modelo hace ya cuatro décadas. Lograba alcanzar los 100 km/h en 9,0 segundos y llegar a una velocidad máxima de 180 km/h.

Volkswagen Jetta

volkswagen-jetta-clasico-1984

Se remonta entre 1979 a 1984, es un vehículo que ofrece una excelente combinación de estilo, rendimiento y economía. Fue diseñado como una alternativa más económica al Volkswagen Golf, con una carrocería más grande, un interior más espacioso y un motor más grande.

Cada modelo de Volkswagen ha tenido su propio impacto, son recordatorios de la influencia duradera que la marca alemana ha tenido en el mundo del automovilismo. Lo más importante es que actualmente puedes adquirir el modelo que más te guste, según tus necesidades: puede que seas joven y estés en busca de tu primer auto o busques el mejor carro para una mamá.

¡Contáctanos! Será un gusto asesorarte y recomendarte el que mejor se acopla a tu estilo de vida.

 

 

¡Solicita tu prueba de manejo!

New call-to-action

Agrega un comentario
También te podría interesar

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.