Consejos Camiones Volkswagen

Continental Motores | 5 de octubre de 2023

Mantenimiento preventivo de camiones: 5 aspectos que debes considerar

Los camiones desempeñan un papel importante en la economía, desde la entrega de productos a larga distancia, puede ser a otros países, hasta el transporte de mercancías locales. Para que los camiones sean seguros, eficientes y mantengan el valor de reventa, es importante realizarles mantenimiento preventivo.

mantenimiento-camiones

Si se llegara a ignorar esta práctica, puede que existan fallas mecánicas en sistemas vitales del camión e inviertas demasiado dinero en reparaciones imprevistas. A continuación te contamos 5 aspectos que debes considerar al realizar el mantenimiento preventivo de tu camión.

Llévalo a inspecciones regulares

No solo busques un mantenimiento preventivo, sino uno que realmente sea eficaz, por lo tanto, necesitarás llevar tu camión a inspecciones regulares, las cuales se llevan a cabo de forma periódica y minuciosa. ¡Deben incluir desde el motor hasta los sistemas de iluminación, lo que podríamos considerar algo básico!

¿Cuál es el beneficio de las inspecciones regulares? En su momento identificarán pequeños problemas que con el pasar del tiempo podrían llegar a ser fallas costosas y peligrosas.

Mantenimiento de las llantas

Las llantas juegan un papel importante en la seguridad y eficiencia del camión. El mantenimiento de estas incluye la rotación periódica, el equilibrio y la alineación, además del reemplazo cuando sea necesario.

Cambios de filtros y aceite

Como bien sabemos, el motor es el corazón de cualquier camión y mantenerlo en buen estado es esencial. Los cambios regulares de aceite y la sustitución de los filtros de aceite y aire son principales, el resultado es prolongar la vida útil del motor.

Los frenos y el sistema de suspensión

Estos son vitales para la seguridad en carretera y por la carga que transporta el vehículo. Las revisiones deben ser regulares a las pastillas, frenos y discos. Además, el sistema de suspensión debe mantenerse en buen estado para garantizar un manejo estable y cómodo.

Capacitación a los conductores

Ya sea que tú seas el piloto, o tu empresa tenga un equipo de responsables, es importante que ellos estén capacitados y comprometidos para identificar y reportar cualquier problema en el camión. Además, es importante que lleven un registro de mantenimientos previos, inspecciones, cambios de aceite y reemplazos de piezas.

Mantenimiento de camiones en Guatemala

El mantenimiento preventivo de camiones es una inversión inteligente en seguridad, eficiencia y durabilidad. Realiza periódicamente y evita problemas costosos y cualquier tipo de peligro en los viajes.

¿Necesitas un taller especializado para realizar el mantenimiento preventivo a tu camión en Guatemala? En Continental Motores contamos con nuestro taller, te brindamos asesoría, confianza y un buen servicio de mantenimiento con técnicos capacitados. Lleva tu camión, aunque si se te complica, ¡Nosotros vamos a donde te encuentres!

Contamos con equipos especializados que transportamos en nuestras unidades móviles. Y si estás interesado en alguno de los camiones Volkswagen ¡Contáctanos para agendar una cita!

 

¡Solicita tu prueba de manejo!

New call-to-action

Agrega un comentario
También te podría interesar

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.