Las baterías duran de 2 a 4 años aproximadamente, y en clima templado, hasta 6. Si la batería de tu vehículo llegó al final de su vida útil y necesitas reemplazarla, te decimos cómo elegir la adecuada.
Para saber si la batería se está agotando, presta atención a estas señales importantes: la luz de alerta está en el tablero de mandos; el motor tarda en arrancar cuando giras la llave de contacto; y los faros se atenúan.
Para elegir la batería correcta de tu vehículo, tienes que tomar en cuenta los diferentes tipos de baterías que existen para encontrar la que se adapte al tuyo. También tienes que analizar su capacidad y posición de los bornes.
Además de conocer el tipo y su capacidad, también tienes que identificar la reserva de carga y dimensiones. Así tendrás toda la información necesaria para saber qué batería debes comprar para sustituir la anterior.
Para localizar la batería, solo debes abrir el capó, luego es momento de pasar a los dos datos más importantes: la capacidad de la batería y posición de los bornes.
Para saber la posición de los bornes, solo tienes que ver la batería y determinar hacía que lado lleva el positivo. Una vez tengas estos datos tienes que conocer los diferentes tipos de batería que existen y que se adaptan a ciertos modelos de automóviles y motores.
Si ya conoces el tipo, capacidad, reserva de carga y dimensiones, estás listo para comprar una nueva batería. Recuerda, no compres una vieja, y lleva la que reemplazarás a la tienda para que se pueda reciclar. ¡Buena suerte!
¡Solicita tu prueba de manejo!