Mantenimiento

Continental Motores | 2 de junio de 2021

¡Cuida tu carro! Conoce la importancia de darle mantenimiento

Tu automóvil es fundamental en tu rutina diaria, ¿qué harías sin él para ir a estudiar, trabajar o salir con tus amigos? Este necesita más que gasolina, ya que se tiene que encontrar en óptimas condiciones mecánicas. La única forma de asegurar que todo marche bien, es hacerle mantenimiento periódico.

Blog-continental-motores-cuida-tu-carro-conoce-la-importancia-de-darle-mantenimiento

Existen dos tipos de mantenimiento, el preventivo y el correctivo. El objetivo del primero es evitar fallas del vehículo en sus sistemas vitales como el sistema eléctrico, motor, frenos, y suspensión.

El correctivo se hace cuando un auto presenta una falla, posiblemente como resultado de la falta de mantenimiento o uno hecho de manera incorrecta. De cualquier manera, es importante que los repuestos sean originales y lo haga un mecánico calificado.

El mantenimiento evita daños mayores que podría causar el desgaste por el manejo diario. Después de cada cierto número de kilómetros, hay que revisar el sistema eléctrico, frenos, y refrigeración; así como suspensiones y neumáticos, todo para prevenir una complicación en el futuro.

La mejor opción es llevar tu carro de agencia después de 5,000 kilómetros de manejo, este sería el primer mantenimiento, en el que se chequea el motor, sus niveles de aceite y filtros de aire. También se revisan los líquidos, la presión de inflado de los neumáticos, la rotación de las ruedas, alineación y balanceo.

Es importante, que además del mantenimiento completo que se debe hacer según el kilometraje, hagas una revisión manual del aceite, agua y aire en las llantas cuando visites la gasolinera, para estar seguro al conducir.

El mantenimiento es importante por las siguientes 3 principales razones:

Ahorro

Al preocuparte por el buen estado de tu automóvil, también cuidas tu billetera. Al estar en óptimas condiciones mecánicas, un carro mejora el consumo de combustible y el desgaste de los neumáticos. También podrás evitar gastos de emergencia, como el de una grúa.

Un mantenimiento realizado en el momento indicado, permite un perfecto rendimiento del auto, por lo tanto, implica ahorro de combustible. Mantener la presión estable de los neumáticos influye en un mayor porcentaje de estabilización, que reduce su desgaste.


Seguridad

Si buscas seguridad vial, entonces la respuesta es: mantenimiento preventivo. Este garantiza el perfecto funcionamiento y minimización de daños. El chequeo permite determinar fallas y encontrar soluciones.


Su valor de reventa

Además de que podrás estar más seguro al cuidar de tu automóvil, otra de las ventajas es que este se preserva en buen estado y por lo tanto mantiene un valor adecuado y aceptable de reventa.

A mayor conservación de un vehículo, más alto es el precio de reventa, así que restar importancia a los beneficios del mantenimiento preventivo de los vehículos puede ser contraproducente.

Ten en cuenta que, si tu carro es de agencia, y lo llevas a un taller no oficial, es probable que pierdas la garantía. Lo más recomendable es que leas bien el manual de mantenimiento de tu automóvil y programes los servicios periódicamente.

 

¡Solicita tu prueba de manejo!

New call-to-action

Agrega un comentario
También te podría interesar

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.