Consejos

Continental Motores | 6 de junio de 2021

Medidas para cuidarnos al viajar en un carro Volkswagen

¿Cómo mantenerte seguro mientras viajas en carro durante la pandemia Covid-19? Alrededor del mundo se habla sobre la importancia de quedarse en casa, pero si necesitas ir a un sitio en tu auto, ¡sigue estos consejos!

Blog-Continental-motores-Medidas-para-cuidarnos-al-viajar-en-un-carro-Volkswagen-uno


La regla principal es minimizar el contacto con otros, pero ¿qué pasa si tienes que moverte de un lado a otro? ¡Cuídate! Si tienes que ir a un sitio, anda solo y si realmente tienes que ir con otras personas, asegúrate que ellos no tengan síntomas.

Usar mascarilla es imperativo para todos los pasajeros. ¿Qué otras medidas debemos tomar para cuidarnos al viajar en un auto? Sigue leyendo, es importante comprender que, incluso en un automóvil, es necesario tomar precauciones.

Medidas de seguridad e higiene para viajar en auto

  1. Si puedes, viaja solo.
  2. Desinfecta todas las partes que puedas tocar.
  3. Sino puedes ir solo, protégete con mascarilla.
  4. Mantén el distanciamiento lo más que puedas.
  5. Mantente seguro cuando vayas a una estación de gasolina.

Desinfecta. Prestar atención a las medidas preventivas recomendadas por las autoridades o servidores públicos de la salud es realmente esencial en tiempos como los que estamos viviendo. Desinfecta todas las superficies antes y después de usar el vehículo.

Esto, especialmente si compartes el carro con alguien más. La desinfección debe tomarse muy en serio, debes desinfectar, sobre todo, los objetos que tocas tú u otros pasajeros: timón, palanca de velocidades, manijas de las puertas, controles de la radio y aire acondicionado, entre otros.

Blog-Continental-motores-Medidas-para-cuidarnos-al-viajar-en-un-carro-Volkswagen-dos

Con productos de limpieza que tienes en casa puede bastar. Una solución con 70 % de alcohol es efectiva. Además, puedes llevar en tu guantera otros implementos para usarlos repetidamente.

Usa mascarilla. Cuídate y protege a los demás. Esto puede reducir significativamente el riesgo de infección. La Organización Mundial de la Salud (OMS) comparte que una mascarilla por sí sola no protege completamente, hay que mantener distancia de al menos un metro entre las personas. Por lo que, aunque viajes con otros, no pueden ser demasiados para poder mantenerse distantes.

Compra combustible de forma segura. Cuando pases a una estación de gasolina, no olvides las medidas de seguridad e higiene. Minimiza el contacto personal, elige una estación de autoservicio si puedes, desinfecta tus manos antes y después. Paga con tarjea o una plataforma desde tu móvil para no tocar efectivo y asegúrate de echar suficiente combustible para no regresar tan pronto.

Medidas de protección básicas contra el Coronavirus

La OMS difunde medidas de protección básicas contra el nuevo coronavirus. Ya hablamos sobre las formas de prevención importantes al viajar en auto, sin embargo, debes ser responsable y tomar otras precauciones en escenarios cotidianos:

  • Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón o desinfecta con alcohol.
  • Al toser o estornudar, cúbrete la boca y nariz con el codo flexionado o con pañuelo.
  • Mantén la distancia social (un metro o 3 pies entre cada persona).
  • Si tienes síntomas, solicita atención médica a tiempo.
  • Mantente informado.

 

¿Estás listo para viajar en tu Volkswagen? Cuídate, ¡la prevención es clave! Recuerda seguir las indicaciones de las autoridades sobre las normas de circulación y toma las medidas de precaución necesarias.

 

¡Solicita tu prueba de manejo!

New call-to-action

Agrega un comentario
También te podría interesar

Volver al inicio