Volkswagen Guatemala | Blog

Museo Volkswagen. Conoce los vochos que han marcado historia con sus diseños extravagantes

Escrito por Continental Motores | 26/04/2020 11:25:51 PM

El diseño del “Vocho” o escarabajo como se le conoce en algunas partes, fue desde su fabricación un auto muy original y simpático. Sus particulares formas causaron una gran aceptación entre las personas de todos los segmentos de la sociedad. Su reputación creció aceleradamente, convirtiéndose en el auto más famoso y recordado de la historia.


A continuación, te presentamos algunos modelos que han causado revuelo por sus particulares diseños.


Edición Baja California

Estos autos iniciaron a fabricarse utilizando de base el famoso Vocho. La idea fue construir un auto con toda la garantía y dureza del Beetle, pero dotado de un motor más potente.

Se les incorpora motores de 4 y 6 cilindros y llantas muy grandes y gruesas, transformándolo en un auto extraordinario. Esta nueva imagen incursionó en las costas de California, y se volvió toda una leyenda.



Vocho con ventana tipo “Pretzel”

Es un estilo muy auténtico y que nos aterriza a los inicios de este auto. En 1938, después de varios intentos, este auto le da vida a la serie de autos denominada 38. Fue conocido por sus predominantes líneas curveadas, y su particular ventana trasera tipo “Pretzel”, nombre acuñado al parecido con unas conocidas galletas alemanas.

Es un prototipo cargado de influencia y sofisticación que logra irradiar a través del paso de los años.

 

Beetle Convertible

Wilhelm Karmann tuvo la genial idea de convertir un Sedan WV Beetle en un descapotable, en el año de 1948. La aceptación fue estupenda en Wolfsburg, y en el año de 1949 inician a fabricarse en serie.

Es un auto que invita a la aventura, a la pasión y a disfrutar de la vida. El Beetle convertible o descapotable como le llamaron algunos, figura en la lista de los autos más exorbitantes y apetecibles.



El gran rendimiento del Vocho le permitió ser el amigo fiel de muchas generaciones, en distintos países alrededor del mundo.

Actualmente se continúan vendiendo y cotizando como piezas de gran valor. Sus diseños tradicionales y algunos más extravagantes, seguirán enamorando a sus más fervientes seguidores.

Volkswagen representa la genialidad en la industria de los automóviles, innovando y ofreciendo en todos sus diseños una alta calidad y un supremo rendimiento.


¡Solicita tu prueba de manejo!