Líneas Volkswagen

Continental Motores | 4 de junio de 2021

¡Nueva imagen Volkswagen! Klaus Bischoff, diseñador de la marca, explica que la hace tan especial

Volkswagen estrena diseño de marca y con la presentación del nuevo ID.3, afronta un desafío que busca satisfacer las necesidades de los consumidores modernos. Conoce qué hace a esta marca tan especial.

blog-continental-motores-Nueva-imagen-Volkswagen-Klaus-Bischoff-diseñador-de-la-marca-explica-que-la-hace-tan-especial-uno


Volkswagen empieza una nueva era de innovación automotriz, enfocándose en un futuro con balance neutral de emisiones de carbón, gracias a productos eléctricos y otros programas avanzados.

El plan se presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2019. Este cambia la imagen de la marca, incluyendo el logotipo. La nueva identidad pretende ser global, uniforme y más auténtica, según los directivos.

El nuevo logo es limpio y sencillo, se reduce a dos colores básicos y dos dimensiones. Con la presentación de la imagen se llevó a cabo el lanzamiento de un novedoso modelo, que corresponde a la primera línea de vehículos completamente eléctricos de la marca alemana.

El  modelo ID.3, el primero carbón-neutral (que no libera dióxido de carbono a la atmósfera), refleja el diseño de la marca, sus valores y, sin lugar a dudas, el involucramiento de un gran equipo para mostrar al Volkswagen del futuro.

Este auto marca el inicio de una nueva etapa: eléctrico, totalmente conectado y con balance neutro de carbono. En general, el objetivo de VW es ser más joven, más digital y, por tanto, más moderno.

¿Por qué Volkswagen es tan especial? Lo explica Klaus Bischoff

blog-continental-motores-Nueva-imagen-Volkswagen-Klaus-Bischoff-disenador-de-la-marca-explica-que-la-hace-tan-especial-dos


Bischoff ha establecido un lenguaje de diseño en Volkswagen que se caracteriza por la claridad, reducción y continuidad. El diseño de un vehículo es duradero y se mantiene verdaderamente actualizado.

El diseñador jefe de la marca Volkswagen, Klaus Bischoff, quien desempeñó un papel clave en el desarrollo de la nueva imagen corporativa, comenta en la Sala de Comunicación de la compañía alemana:

"El nuevo diseño de la marca refleja un tipo de movilidad que forma parte natural de la vida de las personas. Volkswagen siempre ha sido un elemento clave en este tipo de iniciativas. En la nueva era de la movilidad, el lema es digital primero, sin ningún filtro”.

Jochen Sengpiehl, director de Marketing de Volkswagen, dice: "Como principio general, el objetivo en un futuro no será el de mostrar un mundo publicitario perfecto. En nuestra presentación, queremos ser más humanos y más vivos, adoptar en mayor medida la perspectiva del cliente y contar historias auténticas.

En un futuro, el enfoque ya no estará tanto en el auto, sino en la vida y en la experiencia de movilidad de las personas”. La nueva identidad es una experiencia única, que comenzará en Europa, seguirá por China y a partir del 2020, estará en el resto del mundo, especialmente en Norte y Sudamérica.

 

¡Solicita tu prueba de manejo!

New call-to-action

Agrega un comentario
También te podría interesar

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.