Consejos

Continental Motores | 6 de junio de 2021

¿Por qué descuidar los servicios de tu vehículo puede ser perjudicial?

Si construyes una carretera y no le das mantenimiento, rápidamente se deteriorará y quedará intransitable. Lo mismo ocurre con los vehículos, que necesitan un mantenimiento óptimo para durar muchos años y evitarte dolores de cabeza y grandes costos económicos.

Blog-Continental-Motores-Por-que-descuidar-los-servicios-de-tu-vehiculo-puede-ser-perjudicial-01


¿Crees que el mantenimiento de un vehículo es caro? Mucho más caro será tener que comprar uno nuevo en poco tiempo por no cuidarlo. Por eso es importante cumplir con los tiempos que la agencia te recomienda.

 Y otra cosa que nunca debes olvidar: lleva siempre tu carro al taller oficial de tu marca, porque solo ahí puedes estar seguro de que conocen cada pieza y característica de tu vehículo. Además, todas las piezas que te colocarán serán las originales, y por tanto, las que mejor le sientan a tu carro.

Vamos a hablar ahora de algunos conceptos relacionados con los servicios que son importantes conocer: 

  • Servicio preventivo: son las revisiones que se realizan cada cierto tiempo para reducir al máximo las posibilidades de que tu vehículo sufra una falla. Esto permitirá cambiar algunas piezas que se van desgastando por el uso y evitará sufrir averías mucho más graves para tu carro y tu bolsillo. En estos servicios, los cuales generalmente se realizan cada 7,500 kilómetros, se cambian el aceite del motor, los filtros de aceite y aire, se revisan las llantas, la batería y los amortiguadores.

  • Servicio correctivo: esto ocurre cuando hay pequeñas averías o fallas que están afectando de alguna manera el funcionamiento óptimo del vehículo. Seguramente alguna vez has escuchado un ruido raro, o que probablemente la llanta no rueda de la mejor manera. Gracias a estos servicios, solucionas pequeñas fallas que, de no ser arregladas, ponen en riesgo el funcionamiento de tu vehículo, pero también tu propia seguridad. El motor, la suspensión, la transmisión, el sistema de refrigeración, la pintura o las llantas, suelen ser los sistemas que necesitan más atención.

En resumen, realizarle los servicios a tiempo a tu vehículo, no es un capricho o algo que se hace porque sí. Tiene una explicación, y no es otra que mantener siempre en óptimas condiciones tu vehículo para evitar accidentes y pérdidas económicas.

Después de conocer un poco más sobre la importancia de realizar los servicios puntualmente a tu vehículo, en Volkswagen tenemos una buena noticia para ti. Ahora, si manejas un Passat, una Touareg, un Nivus o una Teramont, tus servicios rendirán un 25% más, ya que tendrán que pasar por el taller cada 10,000 kilómetros.

Blog-Continental-Motores-Por-que-descuidar-los-servicios-de-tu-vehiculo-puede-ser-perjudicial-02


Podrás pensar, ¿pero eso es seguro para mí vehículo? Y la respuesta es un sí rotundo. Esa ampliación, decidida en base a evidencia por la marca alemana, se logra gracias a los componentes de calidad y la tecnología moderna e innovadora que incorporan los vehículos, los mejores lubricantes y el personal más calificado.

Así que ahora, además de tener un carro con garantía de calidad, con Volkswagen, ahorrarás aún más en tus servicios.

¡Solicita tu prueba de manejo!

New call-to-action

Agrega un comentario
También te podría interesar

Volver al inicio