Camiones Volkswagen

Continental Motores | 5 de diciembre de 2020

¿Por qué los departamentos de Logística adoran el Delivery?

Si hay un elemento clave en cualquier departamento de logística, sin importar el tamaño de la empresa, la ubicación geográfica o la cantidad de empleados, son los vehículos con los que deben organizarse cada día.

Blog-Continental-motores-Por-que-los-departamentos-de-Logistica-adoran-el-Delivery-uno

Una de sus peores pesadillas es tener gran cantidad de pedidos que entregar y no contar con los camiones suficientes. O tener camiones que cumplen ciertas características que necesitan, pero no todas porque vienen de fábrica con una configuración concreta.

Teniendo en cuenta eso, podemos empezar a entender porque todo departamento de Logística ama a la familia Delivery de Volkswagen.

Vehículos a la medida

Toda la gama Delivery está pensada para la logística urbana y permite realizar configuraciones personalizadas que se aplicarán durante el proceso de fabricación en la planta modular de Rescende, Brasil.

Esto se consigue teniendo todas las marcas que aportan componentes a los diferentes modelos juntos en un mismo lugar. Así, cuando los camiones llegan a Guatemala, ya tendrán incorporadas todas las especificaciones solicitadas por el cliente.

Ventajas competitivas

Los modelos Delivery cuentan con el chasis más largo de su segmento, con 21 pies, y una capacidad de carga de 5.5 y 7.5 toneladas, dependiendo si se elige el modelo 9.170 o el 11.180. Esto supone un 15% más que los camiones de la competencia.

Blog-Continental-motores-Por-que-los-departamentos-de-Logistica-adoran-el-Delivery-dos


Otro tema es que un camión será más productivo cuanto menos tiempo esté parado y más bajo sea su consumo. Esta es otra de las grandes ventajas de los Delivery, ya que gracias a tu tecnología, el combustible rendirá hasta 25 kilómetros por galón (por 14 de la competencia) y el mantenimiento solo será necesario cada 15 o 20 mil kilómetros.

Esto último significa que por cada tres servicios con otras marcas, tú solamente tendrás que realizar uno.

Por si esto fuera poco, las Delivery también incorpora elementos de seguridad inigualables. Tanto el Delivery 9.170 como el 11.180 son los únicos camiones en Guatemala que incorporan tecnología ABS y EBD en los frenos, lo que dará mayor soporte en caso de un frenazo de emergencia.

Marcas reconocidas y gran cantidad de repuestos

Otro dolor de cabeza para cualquier empresa es encontrar repuestos rápidamente para sus vehículos comerciales. Este problema nunca lo tendrás con Volkswagen, ya que utiliza marcas comerciales muy reconocidas para que puedas encontrar repuestos en cualquier lugar.

Dirección hidráulica Bosh, Motores Cummins, transmisión Eaton son solo un ejemplo de las marcas de primer nivel que incorporará tu próxima flota de camiones.

Ahora es momento de que pidas una prueba de manejo, te subas al modelo Delivery que mejor se adapte a tus necesidades y empieces a pensar en conjunto con el departamento de Logística de tu empresa la configuración para tu próxima flota.

 

 

¡Solicita tu prueba de manejo!

Nueva llamada a la acción

Agrega un comentario
También te podría interesar

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.