Por qué Volkswagen Volkswagen

Continental Motores | 2 de julio de 2022

¿Qué significa el 4Motion de los autos Volkswagen?

El sistema de tracción total o en las cuadro ruedas es denominado por Volkswagen como 4Motion, varios de sus reconocidos modelos destacan por esta tecnología. Te has preguntado ¿cómo funciona y cuáles son las ventajas del 4Motion? A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre el sistema que mejora la maniobrabilidad del automóvil.

Blog-Continental-Motores-Que-significa-el-4Motion-de-los-autos-Volkswagen-uno

4 Motion de Volkswagen

Lo primero es definir… ¿Qué es 4Motion? Los vehículos de Volkswagen tienen tracción en las cuatro ruedas, lo que comúnmente conocemos como el sistema de tracción 4x4. Por lo tanto, el motor impulsa la potencia a las cuatro ruedas, lo que lo diferencia de los autos con dos ruedas motrices, las cuales tienen la potencia en las delanteras. ¡Al mejorar la tracción del vehículo, el sistema 4Motion permite convertirlo en un 4x4!

¿Cómo funciona el sistema 4Motion?

Esta tecnología es ideal para conducir por superficies irregulares o deslizantes, ya que su sistema redistribuye la potencia del motor, compensando la diferencia de revoluciones entre ambos ejes, para equilibrar los pares de tracción y que cada rueda consiga la tracción necesaria.

Este sistema sabe cuándo enviar más energía a una u otra rueda, por lo tanto, si una no tiene el agarre suficiente, distribuye de forma automática la potencia para compensarla a través de un sistema multiembrague que conecta los dos ejes instantáneamente.

¡No hay duda que el conductor puede estar seguro y confiado en cada aventura! El 4Motion mejora la tracción, la aceleración, el agarre en las curvas y la capacidad todoterreno del auto.

Blog-Continental-Motores-Que-significa-el-4Motion-de-los-autos-Volkswagen-dos

Ventajas del sistema 4Motion

Un vehículo Volkswagen equipado con este sistema te brinda varias ventajas que otros carros de tracción delantera o trasera no te las ofrecen, estas son algunas:

  1. El sistema 4Motion influye de manera positiva en la aceleración del vehículo.

  2. Tendrás mayor seguridad al circular por carreteras en mal estado o cuando las condiciones climatológicas son adversas.

  3. Permite trazar curvas a una mayor velocidad sin que pierdas el control del vehículo, lo que te dará tranquilidad y seguridad en cada aventura.

  4. Mejora la aceleración del carro, el sistema 4Motion activa las ruedas traseras para disponer de toda la potencia en la salida en caso de necesitarlo.

Si estás interesado en un vehículo con 4Motion tienes la oportunidad de elegir el que más se acople a tus aventuras, necesidades y gustos. Estos son los modelos de Volkswagen que cuentan con el sistema:

¡Con un auto Volkswagen que cuente con 4Motion, el conductor y sus acompañantes disfrutarán de cada viaje, sin importar el lugar!

Blog-Continental-Motores-Que-significa-el-4Motion-de-los-autos-Volkswagen-cuatro

¡Solicita tu prueba de manejo!

New call-to-action

Agrega un comentario
También te podría interesar

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.