Por qué Volkswagen

Continental Motores | 6 de junio de 2021

¿Qué significa este icono en el tablero de tu auto?

Cuando el cansancio comienza a aparecer y necesitamos estar despiertos por cualquier motivo, lo primero en lo que pensamos para reactivarnos es en preparar un café bien cargado.

En Volkswagen conocen bien esa necesidad y pensando en tu seguridad incorporan un humeante café tecnológico en el tablero de tu auto que te evitará sustos mientras manejas.

Blog-Continental-motores-Que-significa-este-icono-en-el-tablero-de-tu-auto-uno


Este icono es el detector de fatiga que se activará cuando tu carro crea que ya necesitas parar a recargar fuerzas para seguir el camino. Esto suele suceder cuando ya se llevan más de dos horas al volante.

Es importante señalar que más del 90% de los accidentes automovilísticos se producen por errores humanos, normalmente relacionados con distracciones al volante. Incluso hay otros estudios, como el realizado en 2001 por la Real Sociedad de Prevención de Accidente, que concluyen que entre el 25 y el 30% de estos se deben a la fatiga.

¿Cómo funciona?

Este elemento de seguridad se dedica a monitorear tu conducta al volante, y en el momento que detecte ciertas conductas que no son normales, comenzará a lanzarte señales visuales y auditivas para que te detengas a descansar.

El algoritmo analizará comportamientos relacionados con la dirección, el frenado y la aceleración. Si encuentra varios indicios de que la persona que va al volante no está manejando con sus cinco sentidos activados, saltará la alarma.

Algunos de los elementos que la tecnología toma en cuenta son la frecuencia con que ocurre ausencia de movimiento en el volante, gestos bruscos y cambios de trayectoria repentinos, acelerones y frenazos poco comunes.

Un futuro más seguro

El detector de fatiga creado por la prestigiosa marca Bosch, solo es uno de los elementos de seguridad que ya incorporan algunos de los modelos Volkswagen. Pero a medida que los tiempos y la tecnología avanzan, los carros se hacen más seguros.

El tema de la seguridad está cada día más presente tanto en las marcas como en las legislaciones de todo el mundo. Por ejemplo, la Unión Europea anunció que todos los modelos matriculados en sus países miembros a partir de 2022, deben llevar este elemento de serie. Con esa medida, calculan salvar 25 mil vidas en los siguientes 15 años.

Y si una marca está a la vanguardia de la seguridad es Volkswagen. Así que, si necesitas un carro que destaque por su diseño, tecnología, y especialmente por su seguridad, Volkswagen es tu marca.

Ahora es momento de que entres a https://www.continentalmotores.com/ y escojas el modelo que mejor se adapte a lo que necesitas.

 

¡Solicita tu prueba de manejo!

New call-to-action

Agrega un comentario
También te podría interesar

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.