Camiones Volkswagen

Continental Motores | 4 de enero de 2024

¿Qué significa tener una tracción 6x4 en un camión?

La configuración de tracción 6x4 va más allá de simplemente tener seis ruedas. Un camión de estos se caracteriza por su potencia y excelente rendimiento, además, destaca por su capacidad para enfrentar distintos terrenos y transportar cargas pesadas. 

potencia-constellation-traccion-6x4-ventajas-seguridad

¿Qué es la tracción 6x4?

Se refiere a la disposición de las ruedas motrices en un camión. En este caso, el camión tiene seis ruedas, de las cuales cuatro están destinadas a proporcionar tracción al vehículo. 6×4 significa más tracción (aceleración y frenado) y estabilidad. Por ejemplo, si comparamos con la tracción 4x2, es igual a dos ruedas motrices y la tracción 6x6 a seis ruedas motrices.

Ventajas de la tracción 6x4

Mayor capacidad de carga

La disposición 6x4 permite distribuir mejor el peso del camión, es esencial para transportar mercancías voluminosas y pesadas de manera eficiente.

Mejor tracción en superficies irregulares

Si te encuentras en terrenos complicados, como carreteras resbaladizas, de tierra o con piedras, con cuatro ruedas motrices, un camión 6x4 tendrás una mejor tracción. 

traccion-6x4-camion-volkswagen-ventajas

Eficiencia en consumo de combustible

El 6x4 tiende a ser más eficiente en cuanto a consumo de combustible, si lo comparamos con el 6x6, debido a que utiliza menos energía para propulsar las ruedas adicionales.

¿Para qué se utiliza la tracción 6x4?

Es perfecto para una variedad de industrias, pero comúnmente es utilizado en camiones de carga pesada, remolques y vehículos de construcción.

¿Estás interesado en comprar un camión? Puedes encontrarlo en Volkswagen, para conocer a detalle sus características, agenda una cita con los expertos, además podrás descubrir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. 

 

¡Solicita tu prueba de manejo!

New call-to-action

Agrega un comentario
También te podría interesar

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.