Consejos Líneas Volkswagen

Continental Motores | 4 de junio de 2021

¿Quieres saber si tienes multas? Descubre cómo

Es una responsabilidad de todo ciudadano conducir respetando siempre las leyes de tránsito. Sin embargo, en alguna circunstancia se pueden infringir estas leyes, y lo que corresponde en ese caso, es cancelarlas lo antes posible. Son varias las instituciones que están a cargo de asignar las multas respectivas en distintas infracciones a esta ley. En esta ocasión, te damos la información necesaria para que puedas asegurarte si tienes o no, una multa de tránsito.

blog-continental-morotes-quieres-saber-si-tienes-multas-descubre-como-uno


Ingresa al portal de la SAT

El primer paso es ingresar al portal de la SAT (Superintendencia de Administración Tributaria). https://portal.sat.gob.gt/portal/multas/

Busca la opción Vehículos.  Ahí podrás visualizar varias instancias que tienen facultad para emitir multas, tales como: Policía Nacional Civil, Multas EMETRA, Multas EMIXTRA, entre otras.

Ingresa a cada una de esas instituciones, o a la que necesitas realizar la consulta e ingresa los datos que te solicitan.

A continuación, el sistema desplegará la información actualizada de las multas que te han sido impuestas, o te indicará que no tienes ninguna multa pendiente.

Verifica los datos y el monto a cancelar

Podrás observar la fecha, el lugar en donde ocurrió el incidente y el tipo de infracción. Así como también, el monto que se debe cancelar, y los intereses que puede generar si no se paga en el tiempo establecido.

blog-continental-morotes-quieres-saber-si-tienes-multas-descubre-como-dos


Imprime el formato para su cancelación

La siguiente fase, es imprimir el dato generado de las multas respectivas, si fuera el caso.

Efectúa el pago correspondiente

Cuando la tengas impresas, debes acercarte a una agencia bancaria y cancelarlo.

En algunas ocasiones se pueden pagar incluso en línea, si tienes acceso a esa forma de pago, podrás cancelarla de inmediato.

blog-continental-morotes-quieres-saber-si-tienes-multas-descubre-como-tres


No olvides que, si no cancelas las multas de tránsito en el tiempo estipulado, el sistema impedirá que se genere la impresión de la calcomanía electrónica de circulación de vehículos.

¡Es muy fácil! Sigue los pasos y comprueba si tienes alguna multa pendiente. No dejes pasar el tiempo y apresúrate a solventar esa situación.

 

¡Solicita tu prueba de manejo!

New call-to-action

Agrega un comentario
También te podría interesar

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.