Mantenimiento

Continental Motores | 5 de junio de 2021

Repuestos Volkswagen: ¿originales o genéricos?

Cuando se trata de los repuestos de un vehículo hay mucho en juego: ¡tu seguridad! ¿Originales o genéricos? Esa es la duda que muchos propietarios de autos se plantean… Aquí te decimos cuál es la mejor opción.

Blog-Continental-Motores-Repuestos-Volkswagen-originales-o-genericos


El precio es una variable importante, sin embargo, como dice el dicho, lo barato al final sale caro. ¿Cuáles son las ventajas de comprar repuestos Volkswagen originales? Las enumeramos a continuación:

 

Ventajas de comprar repuestos originales

Comprar partes genuinas para las reparaciones de tu auto a largo plazo representa notables ventajas, una de las más importantes es la durabilidad. Generalmente los repuestos genéricos necesitan cambio en poco tiempo. Los beneficios de los originales son:

Garantía

Los repuestos originales tienen certificación de fábrica. Han sido probados y definitivamente llenan los estándares de calidad. Si por algún motivo tuviese defecto, podrás obtener tu dinero de vuelta o una nueva pieza.

Funcionamiento

Las piezas genuinas fueron creadas para funcionar perfectamente en un modelo específico. No se trata de un juego al azar porque brindan certeza. Estas garantizan el buen funcionamiento y la garantía lo respalda.

Durabilidad

La vida útil de los repuestos originales es más larga que la de otros falsos. Así podrás conducir tranquilo del buen funcionamiento de tus repuestos. La longevidad y rendimiento son en definitiva muy competitivos en el mercado.

Costo

Los componentes originales, en la mayoría de ocasiones, cuestan igual que los genéricos. Así la inversión, si compras genuinos, es más inteligente. Y si los falsos llegan a costar menos, recuerda que, en poco tiempo tendrás que volver a gastar.

Son varias las desventajas de usar repuestos no originales. No existe garantía en accesorios no autorizados. Además, si los usas en un carro de agencia, corres el riesgo de perder la garantía total de tu vehículo. Es un aventura que no vale la pena tomar.

Usar repuestos genéricos en reparaciones delicados puede tener efectos colaterales. El riesgo de averiar otras partes vitales aumenta. Además, estos se desgastan mucho más rápido y a largo plazo, el rendimiento del auto puede verse afectado.

Si quieres otra razón, el valor de reventa de tu auto se puede devaluar significativamente si las reparaciones se han hecho con accesorios no autorizados. ¿Qué hacer entonces? Comprar repuestos originales y autorizados por la marca. 

Para cualquier reparación o proceso de mantenimiento, lleva tu Volkswagen a los talleres autorizados, no confíes tu vehículo a cualquiera y déjalo en manos de profesionales para alargar su vida útil.



¡Solicita tu prueba de manejo!

New call-to-action

Agrega un comentario
También te podría interesar

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.