Líneas Volkswagen

Continental Motores | 5 de junio de 2021

6 datos curiosos que no sabías del Volkswagen T Cross

El Volkswagen T-Cross es uno de los modelos más reciente de la marca alemana, pero su juventud no ha sido impedimento para colocarse ya entre los más vendidos en una categoría, la de las SUV polivalentes, que representa casi el 70% del mercado en países como India y Brasil y alcanza más del 37% en Europa.

Continental-motores-seis-datos-curiosos-que-no-sabias-del-Volkswagen-T-Cross-dos


Uno de los puntos fuertes del hermano menor de los modelos Tiguan y Touareg es que llegó para revolucionar el mercado de las SUV de corte más urbano. Destaca por su versatilidad, confort y precio asequible, pero sin dejar de lado la tecnología y un diseño atractivo.

Continental-motores-seis-datos-curiosos-que-no-sabias-del-Volkswagen-T-Cross-


Ahora te vamos a contar algunos datos curiosos que hacen todavía más especial a la T-Cross:

  1. Aunque comenzó a producirse a finales de 2018, la primera edición del T-Cross fue entregada el 19 de abril de 2019. Actualmente se fabrica en tres lugares: España, Brasil y China. Cada modelo tiene medidas y motorizaciones diferentes según el mercado. La versión brasileña, por ejemplo, es más grande que la europea.


  2. Está montado sobre la misma plataforma que el Polo: para la fabricación de cualquiera de los dos modelos en la fábrica española se tardan entre 18 y 20 horas. Además, entre la salida de un coche y la entrada del siguiente en la línea de montaje solamente trascurren 55 segundos.


  3. Una máquina con más de 6,000 piezas. Para que un T-Cross esté completo se necesitan alrededor de 6,300 piezas. La fábrica en España tiene capacidad para producir 1,408 unidades al día. Esto supone que cada trabajador fabrica en promedio 67 carros al año.


  4. El T-Cross es la estrella de los primeros meses del año en los mercados europeos. Aunque ocupa la posición 29, esta es engañosa, ya que mientras la mayoría de modelos caen en ventas, este sube un 200%, logrando colocar casi 40,000 unidades. Además, domina su segmento en mercados como el brasileño o el argentino.


  5. Es el SUV más pequeño de Volkswagen. Dentro de esta categoría, la marca alemana tiene a los famosos Tiguan y Touareg, pero también al T-Roc en Europa o al Tarek en el continente americano.


  6. Seguridad marca de la casa. Al igual que otros modelos de Volkswagen, T-Cross destaca por su seguridad. Así lo ha reconocido Latin NCAP otorgándole 5 estrellas tanto en la seguridad para adultos como para niños. Esto lo convierte en uno de los vehículos más seguros para toda la familia. Prepárate para disfrutarlo.

 

¡Solicita tu prueba de manejo!

New call-to-action

Agrega un comentario
También te podría interesar

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.