Continental Motores | 5 de junio de 2021

Tecnología Volkswagen en seguridad que te salvará al viajar

Volkswagen siempre ha trabajado muy en serio el tema de la seguridad, algo que se refleja en las puntuaciones obtenidas en los últimos años por varios de sus modelos en los test de colisión del Latin NCAP.

Blog-Continental-Motores-Tecnologia-Volkswagen-en-seguridad-que-te-salvara-al-viajar


Autos como el Golf, el Polo, el Virtus, el Jetta, la T-Cross o la Tiguan han logrado la máxima puntuación, 5 estrellas, tanto en la seguridad para adultos como para niños. Esto se consigue con una amplia inversión en investigación y desarrollo e implementando los mejores avances tecnológicos en seguridad a sus vehículos.

Conozcamos un poco más de la tecnología Volkswagen que, aunque no la veas, te salvará en caso de que tengas un contratiempo en tus viajes:

Blog-Continental-Motores-Tecnologia-Volkswagen-en-seguridad-que-te-salvara-al-viajar-dos

 

  • Adaptative Cruise Control (ACC) y asistencia delantera

    Esta tecnología dará a tu conducción unos ojos extra y en caso de detectar algún carro o obstáculo delante de ti, te ayudará a detener el carro antes de que tengas que lamentar un accidente.


  • Control de velocidad crucero

    Este asistente te permitirá fijar una velocidad máxima para no rebasarla. Eso te permitirá transitar de manera más segura y cuidará tu bolsillo, ya que no infringirás ninguna norma de tráfico, y por tanto, no tendrás que pagar multas por exceso de velocidad. Además, este sistema incorpora sensores que harán que el carro desacelere si te acercas demasiado a otro vehículo.


  • Display en el parabrisas

    Para que nunca pierdas de vista tu camino, algunos modelos Volkswagen incorporan el Head-up Display, que permite que puedas visualizar parámetros como velocidad o ruta a seguir directamente en tu parabrisas.


  • Detector de fatiga

    Tu carro cada vez es más inteligente, por eso, cuando lleves más de dos horas manejando empezará a evaluar tu comportamiento al volante. Si detecta que estás dando volantazos, acelerones o frenazos bruscos, te lanzará señales visuales y auditivas para que te detengas y descanses.


  • ABS, EBD, ESC y frenado automático post colisión

    En cualquier automóvil los frenos son uno de los elementos más importantes para la seguridad. Por eso Volkswagen incorpora cuatro elementos que te ayudarán a no perder nunca el control. Con el Sistema antibloqueo de frenos (ABS por sus siglas en inglés), el Sistema de Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y el Control electrónico de Estabilidad (ESC por sus siglas en inglés) ante una frenada brusca las ruedas no se bloquearán y el auto no se deslizará.

    Además, la frenada se distribuirá de la mejor manera entre las ruedas, logrando un frenado más preciso y exacto. Si esto no fuera suficiente, gracias al frenado automático, en caso de tener un choque, el vehículo reducirá la velocidad de manera autónoma a 10 kilómetros por hora. Esto te permitirá minimizar el impacto y retomar el control del auto.


Esto, unido a los airbags, los cinturones o los asistentes tecnológicos para tomar mejor las curvas y no perder el control en pendientes pronunciadas, hacen de Volkswagen un referente en seguridad.

Ahora es momento que elijas tu modelo, solicites una prueba de manejo y compruebes por ti mismo lo que esta tecnología puede hacer por ti y tu seguridad.

 

¡Solicita tu prueba de manejo!

New call-to-action

Agrega un comentario
También te podría interesar

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.