A lo largo de los años, Volkswagen ha logrado cautivar a los conductores a nivel mundial con carros únicos e inigualables, gracias a su seguridad, elegancia, tecnología y potencia. En este blog hablaremos de una de sus máximas leyendas, el Jetta, un auto lleno de historia, confianza y compromiso.
Mencionar el Jetta es darle importancia a más de 40 años, en donde después de siete generaciones sigue siendo el sedán que cautiva y roba miradas simplemente porque no se quedó como parte de la historia, sino que de la mano de los avances tecnológicos evoluciona cada vez más.
Queremos recordar contigo la evolución del Volkswagen Jetta y los cambios significativos que a lo largo de los años ha tenido:
1979 - primera generación
En Alemania se presentó el Jetta, su nombre significa “corriente de chorro”, elegido en honor a este suceso natural del Océano Atlántico en aquella época. Se caracterizaba por ser lujoso y estar disponible en dos y cuatro puertas.
1985 - segunda generación
Se presentó un nuevo modelo, más aerodinámico y grande, con el cambio de un automóvil subcompacto a un compacto, un estilo que se reprodujo durante 8 años.
Tercera generación
¡Surgieron grandes cambios! Volkswagen eliminó el nombre Jetta para usar Vento en Europa. En el paso de su rediseño caen los modelos de dos puertas.
1999 - cuarta generación
Actualmente, se produce y vende en gran parte del mundo, se conoce con el nombre: Bora. Se caracteriza porque se introdujeron nuevos modelos de motor.
2005 - quinta generación
Regresó con el nombre Jetta, destacaría su rediseño por dentro y fuera, así como su sistema eléctrico.
2010 - sexta generación
Debido al uso de un chasis diferente y una distancia entre ejes más larga, fue el punto de partida para separarse por completo en cuanto a las similitudes que tenía con su hermano el Golf.
2018 - séptima generación
En este año se presentó durante la más reciente generación del Jetta en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS). Hasta ahora es la más grande de las 7 generaciones, por su mayor espacio y confort interior para el conductor y pasajeros.
¿Necesitas un Jetta en tu vida?
Es un automóvil moderno, elegante, fiable y bastante seguro, ya que tiene seis bolsas de aire, sistema antibloqueo de frenado, control electrónico de estabilidad y tracción y anclaje ISOFIX para bebés.
A nivel general, el Jetta viene con un motor 1.4 TSI de gasolina que alcanza los 150 caballos de fuerza, dependiendo de la versión que elijas (Trendline, Comfortline y Highline), contará con una caja de cambios automática o mecánica.
Otros de los elementos comunes en las versiones están las luces LED, los retrovisores eléctricos, el asistente de arranque en pendientes, el control de velocidad crucero, cierre centralizado y el volante multifunción.
¿Estás listo para conocer en vivo al Jetta? Podrás descubrir cada una de sus características y detalles, contáctanos y agenda una cita para confirmar lo que se siente viajar en el sedán de Volkswagen.
*Las características descritas pueden cambiar según el modelo, y embarque.
¡Solicita tu prueba de manejo!